_
_
_
_
_

Así pueden las pymes impactar en Millenials y Generación Z

La forma de comunicar en la Generación Z y los millennials

CINCO DÍAS

Las pymes, autónomos y empresas en general ya no diversifican sus acciones de venta únicamente en base a sus productos. Esto es sólo uno de los pasos. Ahora la diversificación por tipo de público es más importante que  nunca. Siempre ha sido relevante. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con unos perfiles generacionales muy diversos entre sí. Y, en algunos casos, con diferencias de edad muy cortas entre grupos con fórmulas de vida completamente distintas.

Véase, por ejemplo, a la denominada Generación Millennial. O a la Generación Z. Incluso, dentro de estas calificaciones generales, encontramos subdivisiones que hacen muy complicado discernir qué acciones comerciales son las más oportunas para impactar en cada tipo de cliente. Para ayudar a las pymes y autónomos a amoldar sus propuestas comerciales a este entorno, hemos contactado con Jirada. Una agencia de publicidad digital que ha cosechado varios éxitos en sus intentos por acercarse a millenials y Generación Z.

Analizamos con ellos las herramientas que utilizan, así como las estrategias más adecuadas.

¿Cómo puede una pyme captar Millenials y Generación Z?

Antes todo consistía en sentarte enfrente de la televisión, del periódico o radio y esperar a recibir impactos publicitarios. Ahora, no. La gente, y sobre todo estas dos generaciones, son críticas con la publicidad y son ellos quienes deciden si interactúan con la marca o no.

Las marcas deben jugar ese papel si quieren captar a este público. Además, ha entrado en juego algo muy importante: el móvil. Más del 80% de los usuarios se conecta a las redes sociales cada día a través del móvil. Esto hace que las marcas puedan estar en cada momento conectadas para poder transmitirles una información que sea interesante. Las marcas tienen el poder de transmitir su idea de forma que el target la acepte y la perciba como un contenido de calidad y no un simple impacto publicitario más. Ese es el reto.

¿Cuál es la principal razón para hacerlo? ¿Qué interés o retorno, más allá del económico, ofrece este público?

La principal razón, además de la económica, está en que si consigues captar este público se va a transformar en la herramienta para llamar la atención a nuevas personas. Es un tipo de target que si lo convences se convierte en tu prescriptor, y son ellos los que te ayudarán a dar a conocer tu producto o marca; y una recomendación de un usuario siempre es más eficaz.

¿Es más fácil o más difícil impactar en este tipo de generaciones?

Es diferente. Ahora mismo, este tipo de consumidor necesita contenidos. Ya no se basa todo en lanzar un mensaje y esperar a que te respondan. Cada vez más lo que buscan es poder encontrar un contenido que les aporte algo en la vida: ya sea entretenimiento, información cualitativa, etc. Está en nuestras manos poder ofrecer a los consumidores de forma responsable contenidos que sean de su interés, con el fin de dar a conocer las marcas.

Las marcas tienen cosas que decir y muchas de ellas son muy interesantes para el target, solo hay que romper esa barrera que durante años se ha creado en contra de la publicidad y las marcas, para poder hacerles llegar la información.

Para este tipo de público: ¿sólo campañas online o tienen cabida otras acciones?

Principalmente, la forma de captarlos es a través del medio que más consumen y ahora mismo ese medio es el digital. Lo que buscan es contenido de forma proactiva y lo buscan online.

Dentro del ámbito online: ¿cómo construir una campaña para asegurarnos un impacto en esa generación? ¿Qué canales y herramientas utilizar?

Todo parte de una estructura para la creación de la campaña. Nosotros, en Jirada, trabajamos mucho la parte previa a la ejecución de la campaña. Para nosotros es básico el poder entender al target y le damos mucha importancia al proceso de análisis y búsqueda de datos para obtener información del target.

Más información

Archivado En

_
_