_
_
_
_
Un software gratuito permite conseguir esto de forma sencilla

¿Poco espacio en tu ordenador? Líbrate de los archivos duplicados en Windows 10

Iván Martín Barbero

Seguro que en más de una ocasión el disco duro del ordenador se ha quedado sin muchos espacio libre y se ha tenido que eliminar alguna aplicación que se utiliza de vez en cuando. Esto puede ser algo a evitar si realiza una comprobación de los archivos duplicados que se tienen guardados, que son muchos más de los que se puede pensar ya que con el paso del tiempo e instalaciones esto ocurre siempre. Pues bien, existe la posibilidad de buscar estos de una forma sencilla y, como no, eliminarlos.

Realizar esta búsqueda de forma manual es algo que no es especialmente recomendable, ya que el tiempo que se debe emplear es mucho debido a que se tiene ir carpeta a carpeta del disco duro y, por lo tanto, también hablamos de un proceso tedioso. Pero, por suerte, existen aplicaciones que permiten que todo sea básicamente automático y, por lo tanto, sencillo.

El software del que hablamos es Duplicate Files Finder, un desarrollo que se puede conseguir sin pagar nada por él y que es posible utilizar en ordenadores con Windows (existe un cliente para Linux, eso sí). El caso es que tiene varias virtudes este trabajo, ya que por ejemplo se tiene control total respecto a lo que se desea borrar una vez que se han localizado los archivos y, también, el espacio que ocupa la aplicación es muy pequeño.

CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURAR ARCHIVOS EN WINDOWS 10

Es bueno tener una copia de seguridad que guarde todos nuestros archivos y configuración de nuestro sistema en otra unidad por si algo les sucede a los originales o por si nuestro sistema se daña o nos da algún problema.

Uso de Duplicate Files Finder

Este es un trabajo Open Source, por lo que no cuesta nada y es posible modificarlo si se desea para añadirle funcionalidades. Pero, la base que se descarga es completamente estable y ofrece un trabajo efectivo y eficiente, sin poner en peligro el sistema operativo, ya sea Windows 7 o 10, por poner un ejemplo.

Un buen detalle de este desarrollo, que simplemente se tiene que pulsar el botón Go! que inicia la búsqueda, es que el algoritmo que utiliza no sólo compara el nombre del archivo y su tamaño, ya que también revisa el contenido para localizar aquellos que se han modificado pero que son idénticos. Esto hace que el proceso sea algo más lento que en otros desarrollos, pero Duplicate Files Finder es mucho más completo. Por cierto, es posible restringir lo que se desea localizar por carpetas o tipo de fichero (imagen, texto, etc.).

Una vez que se ha finalizado la búsqueda, aparece un listado en el que pulsando en cada uno de los archivos, se puede ver el lugar donde está almacenado para decidir qué se hace con él. Lo cierto, es que es realmente efectivo este trabajo, y es posible recuperar cientos de megas de forma sencilla y, además, segura.

Más información

Archivado En

_
_