_
_
_
_
_
De esta forma el reconocimiento de voz siempre será el adecuado

Cómo cambiar el lenguaje de Cortana en Windows 10

Iván Martín Barbero

Es posible que se tenga el sistema operativo Windows 10 en un idioma que no es el que necesita, ya que se ha comprado el ordenador correspondiente en otro país o, simplemente, una mala actualización hace que el proceso se complete de forma incorrecta. Pues bien, se debe saber que es posible cambiar el idioma del asistente Cortana de forma manual.

Esto es importante debido a que en ocasiones el cambio del idioma de Windows 10 no actúa de forma directa en el asistente del que hablamos y, por lo tanto, se queda anclado en el inicial. Así, es posible tener Windows 10 en español y, Cortana, sólo reconocer el inglés. Esto es un fallo que hace que la experiencia de uso del asistente no sea la adecuada y se busque la forma de corregir lo que ocurre.

Por suerte, es posible hacer esto de una forma muy sencilla aprovechando las posibilidades que ofrece el desarrollo de Microsoft. Y, además, esto permite que si es necesario se pueda volver a la configuración anterior o establecer un nuevo idioma en el momento en el que se desee sin tener que recurrir a trabajos de terceros y, por lo tanto, la compañía de Redmond ha pensado en este posibilidad para dar respuesta a los usuarios.

CORTANA PODRÁ ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS EN WINDOWS 10

Aunque de momento sólo está disponible la función en inglés, pronto llegará al resto de idiomas.

Qué se debe hacer

Lo primero que tienes que hacer es descargar el paquete con el idioma deseado en el ordenador, ya que de otra forma no es posible cambiar la configuración de Cortana (debes utilizar para ello las opciones del sistema de Windows 10). Una vez hecho esto, se debe seguir los pasos que indicamos a continuación:

Abre el menú de búsqueda que hay en el sistema operativo pulsando de forma combinada las teclas Windows + S

Ahora utiliza el icono que tiene una forma de engranaje en la parte izquierda del menú que se abre y que mustras las opciones de Cortana

La primera es la de activación del propios asistente que se hace mediante un deslizador. La que interesa es la segunda que es la que posibilita el poder seleccionar mediante un desplegable elegir el idioma que se desea usar con Cortana de los que se tiene instalado en el ordenador

Elige el deseado y, desde este momento, podrás darle uso de forma normal, tanto en opciones de texto como de voz

Así de sencillo es todo lo que tiene que ver con el cambio de idioma de Cortana, que es un muy buen asistente y que permite opciones tan interesantes como el mandar correos utilizado la voz o el poder conocer recomendaciones de contenidos o el tiempo del lugar en el que se está.

Archivado En

_
_