Novedades en la Anniversary Update de Windows 10
Así cambiará el menú Inicio de Windows 10 con la actualización de verano

Así cambiará el menú Inicio de Windows 10 con la actualización de verano

Este verano llega la Anniversary Update, o lo que es lo mismo, la primera gran actualización anual de Windows 10 que se puede considerar casi una versión nueva en si misma. Hace poco, tras la Build 2016, comentamos algunas de las novedades que Microsoft destacó pero una nueva iteración de esta envergadura incluye muchos pequeños detalles que cambiarán, y en teoría mejorarán, el uso y disfrute del nuevo sistema operativo.

Entre ellas, parece ser que el menú Inicio, que tantos tumbos ha dado en las últimas versiones hasta llegar a un formato realmente inteligente y cómodo, con sus "tiles" interactivas junto a la lista tradicional de apps, tendrá una pequeña gran mejora. Cómo comentan desde Softpedia que ya han podido probar la versión que ha llegado a los miembros del programa "Microsoft Insiders", mediante el que cualquiera puede probar las novedades de Windows 10 mientras se están desarrollando - a expensas de encontrarse con algún fallo y darle todos los datos que requieran desde Redmond sobre su uso del software -.

Nuevo icono "hamburguesa" para los ajustes y preferencias

Estos han encontrado que se añade al menú inicio el típico botón "hamburguesa" que podemos encontrar en muchos lugares ya, tanto en el PC como en el móvil. Se trata de un icono con tres rayas horizontales que al pulsarlo, abre una serie de menús adicionales en este mismo espacio del sistema operativo. Cómo se puede ver en las imágenes (y si entran en la noticia de Softpedia se puede ver en movimiento). Cosas como las preferencias del usuario o las opciones de encendido y apagado, que ahora se muestran permanentemente en pantalla y ocupan buena parte del menú Inicio, vendrán escondidas en este botón.

Así cambiará el menú Inicio de Windows 10 con la actualización de verano

El listado completo de Apps vuelve al primer puesto

Del mismo modo, hay otro cambio más importante y es la vuelta a la primera posición, su lugar más natural, de la opción de ver toda la lista de aplicaciones instaladas, algo que ahora está en el lado opuesto del menú Inicio. Y hablamos de "vuelta" porque ya hubo un momento en el que estuvo ahí, en Windows 8.1, para luego cambiar de posición con la llegada de la nueva iteración del sistema operativo.

De momento no tenemos fecha concreta para la actualización de Windows 10 más que la promesa de que llegará en verano. Eso sí, desde la empresa de Redmond han prometido que al igual que la primera versión del sistema operativo, será algo gratuito para todos los usuarios.

Normas