_
_
_
_
_

Microsoft integrará Ubuntu (Linux) en Windows 10

En dispositivos móviles, recientemente la española BQ ha puesto a la venta la primera tableta con Ubuntu Touch OS del mundo, y anteriormente apostó también por los teléfonos inteligentes. Pero en el 'mundo escritorio', considerando los ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles, Ubuntu lleva muchos más años de rodaje y se ha planteado, durante años, como una de las distribuciones de GNU/Linux más interesantes como alternativa para los usuarios de sistemas Windows. Ahora, según ZDNet, Microsoft está próxima a la integración de Ubuntu dentro de su propio sistema operativo de escritorio, Windows 10.

Según apuntan, un acuerdo con Canonical permitirá que próximamente los usuarios de Windows 10 puedan hacer funcionar Ubuntu en sus ordenadores de forma simultánea, no como un sistema operativo virtualizado. Y aunque hasta ahora se ha podido ejecutar la popular línea de comandos de Unix, con este movimiento Ubuntu estará directamente integrado en el sistema operativo de Microsoft. Ahora bien, aunque formando parte de las librerías nativas de Windows 10, lo que no se espera que esté disponible para los usuarios es la interfaz Unity, puesto que sería un cambio más enfocado a los desarrolladores.

Más información
Linux vs Windows 10 ¿merece la pena tener un ordenador con software libre?
Cómo borrar archivos duplicados en Windows, Mac y Linux
Cómo eliminar virus de tu ordenador de forma manual, sin antivirus

Lo interesante en la integración es la posibilidad de utilizar herramientas como BASH Shell y el Terminal del sistema operativo de escritorio de Ubuntu, más allá de las funciones de usuario por las que pasa la propia interfaz del sistema. Así, aunque manteniendo intacta la interfaz propia de Microsoft en Windows 10, y sin posibilidad de cargar los elementos de Ubuntu, supondría la integración completa de Linux dentro de Windows 10, y además de la mano de una de las distribuciones más reconocidas.

Según este movimiento, por otro lado, Microsoft tendría un fuerte apoyo para el desarrollo de sus herramientas de computación en la nube, y el apoyo de una comunidad realmente amplia para trabajar en soluciones de software sobre su sistema operativo. Y lo que no está del todo claro a estas alturas, sin embargo, es si Ubuntu se mantendría disponible también de forma independiente, como hasta ahora, o bien esta integración acabaría con las distribuciones instalables.

Más información

Archivado En

_
_