_
_
_
_
_
De esta forma no tendrías que suministrar siempre la tuya original

Crea direcciones “falsas” en Gmail que son totalmente funcionales

En alguna ocasión, ya sea por un familiar que es algo pesado o debido a que no se desea suministrar la dirección de correo original de Gmail, se recurre a crear una nueva cuenta en este servicio de Google o en otros similares que existen en Internet (como por ejemplo Outlook o Yahoo!). El caso es que esto hace que se deban recordar los datos de estas, y en muchas ocasiones estos caen en el olvido por el poco uso que se le da.

Pues bien, aprovechando las opciones que ofrece Gmail de forma nativa, en especial a la hora de reservar la dirección de correo, es posible conseguir justo lo que hemos comentado antes. Así, a las personas que se desee se les puede dar una dirección basada en el original pero que no es la misma (que se puede catalogar como “falsa”) e, incluso, cabe la posibilidad de darle uso en las tiendas online y por lo tanto no poner en riesgo la que se tiene original.

Más información
Cómo borrar tu cuenta de Gmail
Cancela el envío de un correo en Gmail
Elimina la pestaña Promociones de Gmail

Esto se consigue debido a que Gmail una vez que otorga un usuario a alguien, reserva el conjunto de caracteres alfanuméricos completos y no se los proporciona a un segundo usuario, sin distinguir las mayúsculas o el uso de puntos ente las letras que componen la dirección conseguida. Así, por ejemplo, si se tiene la siguiente dirección: mesacuadrada@gmail.com, son totalmente utilizables opciones como por ejemplo mesa.cuadrada@gmail.com o MESAcuadrada@gmail.com (y todas las combinaciones que se puedan imaginar). Y, lo mejor de todo, es que los correos se gestionan en la misma cuenta de Gmail que se tiene y, por lo tanto, todo resulta de lo más sencillo.

Utilizar el símbolo “+” también es posible

Esta opción lo que permite es añadir el símbolo “+” en la dirección de correo que se tiene en Gmail. Siguiendo con el ejemplo anterior, utilizar la siguiente cadena es posible: mesacuadrada+películas@gmail.com. ¿Y esto para qué puede servir? Por ejemplo, si se desea apuntarse a un servicio de noticias o en una lista por correo (incluso para dar de alta varias cuentas de Twitter, por poner un ejemplo y que toda la información llegue al mismo buzón) si has utilizado alguna variante como la indicada, se puede realizar un filtro que envíe todos los correos a una carpeta o a la papelera si ya no se desea recibir más información de las suscripciones. Una opción bastante útil.

Y, todo esto, se puede potenciar más si se utiliza el servicio RSS (enlace) que se ofrece en Gmail, donde se pude trabajar con la cuanta original y todas las paralelas utilizando un lector de noticias sin necesidad de estar revisando el correo de forma constante para estar informado. Esto, por ejemplo, permite establecer filtros claros y rápidos de los masajes que se reciben de las agencias de viajes o de un contacto en particular.

Más información

Archivado En

_
_