Se utilizan las opciones que ofrece la propia Google para ello
Cómo mandar un correo con Gmail para Android utilizando el reconocimiento de voz

Cómo mandar un correo con Gmail para Android utilizando el reconocimiento de voz

La integración del reconocimiento de texto en el sistema operativo Android cada vez es mejor. Gracias a la aplicación de la propia Google es posible realizar procesos complejos sin necesidad de tocar en ningún momento la pantalla del dispositivo en cuestión. Un ejemplo es el poder mandar un correo mediante Gmail, algo que explicamos y que resulta de lo más sencillo.

Para llevar a cabo los pasos necesarios no hay que utilizar ninguna aplicación adicional ni realizar complejas configuraciones del sistema operativo. Simplemente aprovechando las opciones que se incluyen en Android se puede mandar un correo electrónico utilizando para ello el gestor propio de Gmail, que es de Google. Y, todo ello, añadiendo el texto que sea necesario y, también, con una confirmación antes de finalizar.

Lo primero que se debe hacer es activar el reconocimiento de texto en el teléfono o tablet Android que se está utilizando. Esto es tan sencillo como decir “OK Google” en la pantalla inicial del dispositivo (incluso, esto se puede conseguir si el dispositivo está bloqueado, pero la configuración de esta funcionalidad debe cambiarse en los ajustes de Google, concretamente en el apartado Voz).

Los pasos a realizar para mandar el correo

Una vez que la interfaz de reconocimiento de texto está activa, lo que se comprobará debido a que la parte superior de la pantalla pasa a ser de color blanco con un punto rojo arriba a la derecha activado, debes decir lo siguiente: “mandar correo”. El terminal contestará preguntando el destinatario. En este momento, debes decir su nombre (exactamente el que tienes en los contactos).

Es el momento de dictar el mensaje que se desea mandar mediante Gmail. Una vez que se ha terminado, el asistente pregunta si se desea mandar el mensaje, algo que se puede confirmar diciendo “sí” o, en caso contrario, cancelar indicando “no”. En el caso de estar conforme con lo reconocido y seguir adelante con el proceso, automáticamente, sin que hagas nada más, se completa el envío. Como ves, de esta forma no es necesario tocar en ningún momento la pantalla del dispositivo Android.

Mandar correo con reconocimiento voz en Android

Lo cierto es que el avance del reconocimiento de voz en los diferentes sistemas operativos con los asistentes integrados es realmente importante, y con la práctica adecuada es muy posible realizar gran cantidad de acciones de forma sencilla y sin necesidad de manipular el teléfono o tablet. Y, por lo que parece, el futuro de esta funcionalidad es de lo más prometedor.

Normas