Cómo darte de baja y borrar tu cuenta de Gmail
Muchos de vosotros seguro que tenéis una cuenta de correo electrónico de Gmail que ya no usáis y que por unos motivos u otros aún no haya sido eliminada o bien queráis borrar todo lo relacionado con esa cuenta para que no vuelva a ser utilizada junto con toda la información asociada a ella.
A continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para eliminar los servicios y la cuenta de Gmail para que desaparezca por completo y no volvamos a tener problemas con ella. Para ello, lo primero que hay que hacer es acceder a la propia cuenta, identificándose con la dirección de correo y la contraseña.
Una vez que se ha entrado al correo, lo siguiente que se debe hacer es entrar en la Configuración de la cuenta haciendo clic sobre la pestaña que se muestra junto al icono de la rueda que se puede ver en la parte superior derecha de la pantalla del correo.
En ese momento se mostrará la pantalla de Configuración de la cuenta de Gmail en el centro de la pantalla, donde se muestran habitualmente los mensajes de correo. Hay que ir a la pestaña de Cuentas e importación y pinchar sobre la opción Otra configuración de la cuenta de Google que se encuentra en la sección Cambiar la configuración de la cuenta.
Al seleccionar esa opción se abrirá una nueva venta en el navegador con la Configuración de la cuenta y será donde se muestre la opción de Eliminar cuenta de Google y los datos, dentro de la Sección Administración de cuentas en la parte inferior de la ventana de configuración. Al pulsar sobre esta opción, se nos volverá a pedir que indiquemos la contraseña de acceso a la cuenta de Gmail y nos redirigirá a una nueva ventana.
En ella se informa de todo el contenido asociado a la cuenta de Google y que será eliminado junto a la cuenta de correo, mostrando en la parte inferior dos opciones y debiendo marcar la segunda de ellas en la que se confirma la intención de eliminar de forma permanente la cuenta de Google y todos los datos que contiene asociados a ella.
Para finalizar el proceso, basta con marca esa opción y pulsar sobre el botón de Eliminación de Cuenta. En el caso de no querer proceder con la eliminación en ese preciso instante, es posible renunciar al proceso pulsado en el botón de Cancelar.