Cómo personalizar el aspecto de Gmail

Repasamos todas las posibilidades que hay de personalización de Gmail, el cliente de correo online de Google y el más utilizado en el mundo.

  • Gmail temas
    1Temas Gmail nos permite elegir diferentes temas que personalizarán tanto el fondo de la pantalla que vemos tras los mensajes y otros elementos como ciertos elementos de la interfaz. Para ello abrimos los Ajustes - el icono de la rueda dentada que tenemos en la parte derecha bajo la foto de nuestro perfil, y elegimos la última pestaña, Temas.
  • Gmail temas fondo texto
    2Temas - Fondo de texto Dentro de los temas, podemos personalizar ciertos detalles como puede ser el tono del fondo que hay detrás de la bandeja de entrada que puede tener un tono más claro o oscuro para mejorar su visibilidad.
  • Gmail temas viñeta
    3Temas - Viñeta Es posible hacer que alrededor de toda la interfaz de Gmail se genere una sombra que, con efecto de viñeta, haga que los bordes sean más oscuros que el centro.
  • Gmail temas desenfoque
    4Temas - Desenfoque Finalmente, dentro de las opciones de personalización de los temas podemos darle un toque de desenfoque al fondo que hemos seleccionado a través de la tercera opción que encontramos en este menú y que graduamos moviendo el botón deslizante.
  • gmail temas foto
    5Temas - Foto Es posible, además de elegir todas las imágenes que se nos ofrecen de forma automática, añadir nuestras propias fotos que usaremos de fondo de pantalla para la interfaz de Gmail.
  • gmail tipo de letra
    6Personalizar el tipo de letra Es posible también personalizar el aspecto del tipo de letra. En el menú General de los Ajustes, encontramos la posiblidad de establecer el tipo de letra favorito, su tamaño y color.
  • gmail iconos mensajes
    7Iconos para mensajes También nos permite Gmail establecer qué iconos queremos para marcar los mensajes. Sólo tendremos que arrastrar los que hay en la línea inferior a la superior y ordenarlos para que salgan en orden cuando pulsemos la "estrella" que hay al lado de los correos.