Bluetooth e Internet pueden resultar los métodos más sencillos
Todas las formas para sincronizar las fotos de WhatsApp en el ordenador

Todas las formas para sincronizar las fotos de WhatsApp en el ordenador

WhatsApp se ha convertido en una aplicación que ha cambiado nuestras vidas y la forma en la que actuamos, sobre todo a la hora de guardar los recuerdos. Normalmente en el teléfono guardamos todo tipo de imágenes y eso incluye aquellas que no nos gustaría perder por nada del mundo. Por ello, lo que deberíamos hacer de forma más o menos periódica es una copia de seguridad de todas las que guardamos con aprecio, como las que recibimos y enviamos por WhatsApp. Ahora bien, ¿cómo podemos hacerlo de una forma sencilla? Hoy os mostramos las distintas alternativas existentes para pasar y también sincronizar las fotos de WhatsApp en el ordenador.

No obstante, antes de eso, deberemos conocer dónde se encuentra la carpeta con todo el contenido multimedia, que es en Almacenamiento interno/WhatsApp/Media tal y como apuntan desde Redeszone. Dentro de ésta existen subcarpetas con imágenes, audios o vídeos, pero nosotros procederemos a guardarlo absolutamente todo.

El remedio tradicional, el cable USB

Al conectar el teléfono con nuestro PC, aparecerá como un dispositivo de memoria por el que podremos navegar. Así, dirigiéndonos a la memoria interna y a la carpeta de WhatsApp, podremos copiar todo el contenido que deseemos en nuestro ordenador y así contar con una copia de seguridad de las fotografías, los vídeos y los audios que hemos recibido a lo largo del tiempo.

Conectividad Bluetooth

Otro de los métodos más sencillos para enviar nuestro contenido multimedia al ordenador aunque, para ello, necesitemos también un módulo Bluetooth en el PC. Su uso es muy sencillo, simplemente debemos descubrir el ordenador, sincronizarlo y enviarle todo lo que deseamos. En definitiva, un proceso como el que se utiliza cuando queremos enviar un archivo vía Bluetooth a otro dispositivo móvil.

Utilizar servicios en la nube

Tanto Dropbox como Google Drive pueden ser útiles a la hora de realizar copias de seguridad. Una vez instaladas ambas aplicaciones en nuestro terminal, lo único que debemos hacer es elegir la carpeta “Media” de WhatsApp a través de un navegador de archivos y pulsar sobre compartir, eligiendo la aplicación deseada y llevando todo el contenido hasta el servicio en cuestión.

Sincronización vía Dropbox

Lo anterior nos permite pasar nuestro contenido multimedia de WhatsApp al ordenador pero, ¿y si lo que queremos es olvidarnos de las copias de seguridad y que éstas se realicen automáticamente? Para ello, lo más cómodo es utilizar Dropbox y una aplicación no oficial como complemento: Dropsync. Esta app, en su formato gratuito, permite sincronizar una carpeta de nuestro dispositivo en Dropbox (en el lugar que deseemos), todo ello de forma automática cada vez que detecte cambios (aunque se puede sincronizar la frecuencia de actualización). Una vez instalada, solo tendremos que seleccionar la carpeta local a sincronizar, la carpeta de Dropbox y pulsar sobre Comenzar.

Normas