_
_
_
_
_
Reunión de los ministros de Finanzas

París y Berlín pactan lanzar un plan europeo de inversiones

Alemania y Francia han pactado hoy trabajar en un futuro acuerdo para fomentar la inversión en la zona euro y reactivar la economía europea, según han comunicado los ministerios de Finanzas de ambos países. El titular alemán, Wolfgang Schäuble, anteriormente opuesto a un alza de la inversión, dijo que París y Berlín deberían promover un documento en diciembre para fortalecer las inversiones "dentro de los límites de lo que se puede hacer".

MIchel Sapin, el titular francés, añade que Francia, que presentará a la UE un borrador de presupuesto que rompe los objetivos de déficit, apunta que el país afronta un reto para reducir el gasto público pero que afrontará estas medidas.

Anteriormente, en una entrevista difundida hoy por el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” los ministros franceses de Finanzas y Economía, Michel Sapin y Emmanuel Macron, que está previsto que esta tarde se reúnan en Berlín con sus homólogos alemanes, Wolfgang Schäuble y Sigmar Gabriel, respectivamente.

“50.000 millones de euros de ahorro por nuestro lado y 50.000 millones de inversiones adicionales por el suyo. Eso sería un buen equilibrio”, afirma Macron. A su juicio, “Europa se enfrenta a un problema de demanda” por lo que no es recomendable una “política de ahorro excesiva”.

 La parálisis económica que afecta a buena parte de la zona euro ha llegado a Alemania, donde el Gobierno ha rebajado con fuerza las previsiones. Además, hoy el Bundesbank informó en su boletín de octubre que “la economía alemana apenas ha avanzado en el trimestre de verano de 2014 (el tercer trimestre)”.

Archivado En

_
_