_
_
_
_
_
Virgilio Zapatero podría demandar al partido para defender su honor

El PSOE expulsa a 10 afiliados por el escándalo de las tarjetas ‘B’

El exministro socialista Virgilio Zapatero.
El exministro socialista Virgilio Zapatero.

El escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid sigue pasando factura a sus beneficiarios. PSOE y CC OO decidieron expulsar este martes a algunos de sus afiliados mientras que el PP tiene previsto analizar el miércoles la posible salida de más de una quincena de los suyos, todos los cuáles hicieron uso de tarjetas ocultas al fisco que la ahora nacionalizada entregó a consejeros y directivos.

Así, de un lado, la secretaría de organización del PSOE expulsó de forma provisional a los 10 militantes del partido que, habiendo sido titulares de estas tarjetas B, no habían solicitado aún la baja voluntaria como sí hicieron otros seis.

Los expulsados son Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva, José María Arteta y el histórico socialista Virgilio Zapatero, que fue ministro siete años durante la presidencia de Felipe González.

“La resolución, aparte de injusta y precipitada, es manifiestamente ilegal como probaré en el proceso”, advirtió Zapatero, que acusó a la comisión ejecutiva del PSOE_de ignorar la presunción de inocencia y advirtió que tomará medidas legales para defender su honor.

En paralelo, la Comisión Ejecutiva de CC OO de Madrid decidió expulsar a Rodolfo Benito, histórico dirigente que ya dimitió como responsable del servicio de estudios, así como a Antonio Rey y a Juan José Azcona.

El sindicato avanzó, además, que se servirá de “todas las iniciativas legales, bien propias o como acusación en causas ya abiertas” para asegurar la devolución de los gastos realizados con las tarjetas B.

Finalmente, el comité de derechos y garantías del PP tiene previsto reunirse este miércoles para analizar el expediente informativo abierto a los 16 afiliados de la formación que están implicados en el presunto uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid, entre los que figura el exvicepresidente económico Rodrigo Rato, que declara el jueves ante el juez por el caso de las tarjetas. La comisión del PP prevé nombrar hoy un instructor que investigue el caso. Aunque el PP llegó a nombrar a 28 representantes en Caja Madrid, sus represalias se ceñirán a los 16 que aún conservan carnet del partido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_