_
_
_
_

Una fuerte inversión comprometida en el país

El posible retraso de la subasta de espectro con el consiguiente aplazamiento del despegue de los servicios de telefonía móvil 4G tendría un impacto muy negativo para Reino Unido, que se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más desarrollados en el ámbito de la banda ancha móvil y el uso de los smartphones. Y es que en otros países europeos como Alemania el 4G ya está en marcha, al igual que en EE UU, que está tomando la delantera frente al Viejo Continente.

Además, el retraso afectaría a las inversiones que las operadoras van a hacer en la propia subasta de espectro para comprar estas frecuencias, necesarias para ofrecer servicios de internet de alta velocidad a través del teléfono móvil. Un dinero que, por el momento, no llegaría a las arcas públicas británicas en un momento de dificultades económicas y de restricciones presupuestarias. Y es que, por ejemplo, Telefónica podría destinar en torno a 1.500 millones de euros a la compra de espectro durante la subasta de frecuencias, tal y como adelantó CincoDías el pasado 23 de agosto.

De todas maneras, las telecos británicas han estado invirtiendo en la instalación de estaciones base con tecnología 4G a lo largo de los últimos meses, como es el caso de Everything Everywhere.

No es la única. También Telefónica está implantando progresivamente esta tecnología en su red. El consejero delegado de O2, Ronan Dunne, explicó a mediados de agosto que la operadora estaba llevando a cabo un proceso de modernización de sus infraestructuras sin precedentes. El ejecutivo afirmó que Telefónica invierte 1,5 millones de libras (unos 1,9 millones de euros) al día en modernizar la red.

Más información

Archivado En

_
_