_
_
_
_
Según Cameron y el Banco de Inglaterra

Reino Unido contempla la ruptura del euro

Las autoridades británicas, del Gobierno al banco central, ya habla abiertamente de una posible ruptura del euro. El primer ministro, David Cameron, aseguró por primera vez que la zona euro debe "recuperarse o romperse".

El primer ministro birátinico, David cameron, asegura que la moneda única europea puede "ocasionar grandes problemas a todos" si sus 17 miembros no se mueven rápidamente hacia la unión política y fiscal. "La eurozona está en una encrucijada", asegura el premier en declaraciones recogidas por el diario Financial Times (enlace bajo suscripción): o se recupera o tendrá que enfrentarse a su ruptura".

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, al presentar su informe trimestral, admitió hoy que esta institución analiza "planes de contingencia" para el caso de una ruptura de la unión monetaria europea, aunque no los precisó. "Navegamos en aguas turbulentas, con el riesgo de que nos llegue una tormenta del Continente", afirmó King, que aludió a la dificultad de incluir ese riesgo en sus previsiones para la economía del Reino Unido.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, considera que resolver la crisis de la eurozona es "crucial" para la economía del Reino Unido y afirma que los problemas del euro eran "obvios desde el principio".

"La eurozona afronta profundos retos, muchos de los cuales eran obvios desde el principio y que en la actualidad se han visto exacerbados por un débil crecimiento y una deuda excesiva", opina Hague.

Archivado En

_
_