Con especificaciones técnicas mejoradas respecto al Galaxy S2

Samsung Galaxy S II LTE, el primer smartphone 4G que llega a Europa

La feria Internacional IFA 2011, celebrada a principios de mes en Berlín, nos ha destapado interesantes novedades. Entre éstas se encuentra la versión LTE del Samsung Galaxy S2, una versión renovada del Galaxy S2 que mejorará en algunos apartados al incluir una pantalla Súper AMOLED Plus de 4,5 pulgadas, una batería de mayor capacidad y lo más novedoso, conectividad 4G.

Samsung Galaxy SII LTE
Samsung Galaxy SII LTE

La banda ancha móvil ultrarrápida empieza a despegar en Europa y Samsung responde con el Samsung Galaxy S2 LTE, un modelo que sacará partido a las nuevas redes de cuarta generación 4G gracias a su compatibilidad con el estándar Long Term Evolution o LTE.

Los cambios significativos

Samsung, tomando como referencia a un súper ventas como el Samsung Galaxy S2, se ha propuesto crear un smartphone más completo si cabe. Nace así el Samsung Galaxy S2 LTE, el modelo más potente de la coreana. Los cambios más importantes que hacen diferenciarse de su hermano de gama se centran en el hardware. Este Samsung Galaxy S2 LTE portará un display de 4,5 pulgadas y tecnología Súper AMOLED Plus protegido por una capa de Gorilla Glass. A pesar del aumento de tamaño, la resolución se mantiene en 800 x 480 píxeles, aunque disminuye levemente la densidad de puntos hasta los 207 por pulgada. Otro de los cambios que podemos diferenciar en esta versión se centra en el procesador. En esta ocasión el fabricante asiático ha aumentado la frecuencia un 25% respecto al chip del Samsung Galaxy S2 original. De esta forma tenemos ante nosotros un smartphone aún más potente, con un microprocesador Dual Core que alcanza los 1,5GHz. Para compensar el previsible mayor gasto energético, el fabricante ha optado por incluir una batería de más capacidad que se eleva hasta los 1850mAh, 200 miliamperios más respecto al modelo inicial. No obstante, el incremento de la capacidad derivará en un grosor del terminal de 9,5 milímetros y 130 gramos de peso.

LTE

Como podemos intuir, el último de los cambios se refiere a la parte inalámbrica del teléfono. Samsung introducirá un módem compatible con la última generación de redes móviles 4G y el estándar LTE. Como resultado tenemos ante nosotros el primer smartphone compatible con redes 4G que llegará a Europa y que será capaz de conectar a Internet a velocidades cercanas a los 100Mbps.

Especificaciones comunes

Respecto a las demás prestaciones, este Samsung Galaxy S2 LTE no verá alteradas sus especificaciones técnicas respecto a su modelo referencia. En su interior se mantendrán componentes como la cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD. La parte inalámbrica no alterada mantiene el Bluetooth 3.0, WiFi N con DLNA y la función WiFi Direct. Tampoco hay cambios en los 16GB de memoria interna y ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB, giroscopio y sensores de luz y proximidad así como el propio sistema operativo, basado en Android 2.3.4 Gingerbread y la interfaz gráfica TouchWiz 4.0.

Lanzamiento europeo

El desembarco del Samsung Galaxy S2 LTE está previsto para finales de año, aunque se estima que no será hasta la primera parte del 2012 cuando los principales mercados europeos como el de Reino Unido o Alemania lo reciban con las manos abiertas. Este retraso respecto a su lanzamiento oficial estaría condicionado por la lenta actualización de las redes móviles en los diferentes países de la Unión Europea. A este respecto es interesante nombrar a España, que se encuentra en estos mismos momentos inmersa en un proceso de renovación y transición tecnológica. Hace unos días los principales operadores como Movistar, Vodafone y Orange anunciaban que tienen proyectos en desarrollo para comercializar servicios de banda ancha sobre LTE, lo que permitirá en un futuro próximo la comercialización de terminales como el Samsung Galaxy S2 LTE.

Más información MovilZona.