La creadora de Farmville prevé presentar hoy el folleto de su OPV

Zynga pone a prueba a los mercados

Zynga, una de las grandes estrellas del firmamento online, tiene previsto iniciar hoy los trámites para salir a Bolsa, en lo que supondrá una nueva prueba para el apetito del mercado después del éxitos de LinkedIn.

Imagen de la sede de Zynga
Imagen de la sede de Zynga

Las previsiones de Zynga son considerablemente optimistas: todo parece indicar que va a poner a disposición de los inversores el 10% de la empresa, con lo que espera obtener entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en su entrada en el mercado. De lograr esta cifra, una sencilla operación matemática daría como resultado una valoración para el total de 15.000 a 20.000 millones de dólares. Es decir, valdría lo mismo que dos de los mayores productores de videojuegos (Electronic Arts y Activision Blizzard). Zynga es la empresa que está detrás de una serie de juegos populares en Facebook como FarmVille, Mafia Wars, Empires & Allies, y tiene más de 271 millones de usuarios activos mensuales, según su sitio en Internet. Factura 850 millones al año.

Morgan Stanley lideraría a los suscriptores de la OPV, acompañado por Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays y JPMorgan.

Los nuevos actores han recibido el palauso de los inversores. Tras un inicio arrollador, LinkedIn ha proseguido con una evolución considerablemente firme en Bolsa, y acumula una revalorización del 90,1%. Groupon, por su parte, ya ha presentado la documentación para su salida a Bolsa, que valora a la compañía en unos 20.000 millones. Las de la china Renren, en cambio, han perdido casi la mitad de su valor desde su salida a Bolsa.