Zynga pone a prueba a los mercados
Zynga, una de las grandes estrellas del firmamento online, tiene previsto iniciar hoy los trámites para salir a Bolsa, en lo que supondrá una nueva prueba para el apetito del mercado después del éxitos de LinkedIn.
Las previsiones de Zynga son considerablemente optimistas: todo parece indicar que va a poner a disposición de los inversores el 10% de la empresa, con lo que espera obtener entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en su entrada en el mercado. De lograr esta cifra, una sencilla operación matemática daría como resultado una valoración para el total de 15.000 a 20.000 millones de dólares. Es decir, valdría lo mismo que dos de los mayores productores de videojuegos (Electronic Arts y Activision Blizzard). Zynga es la empresa que está detrás de una serie de juegos populares en Facebook como FarmVille, Mafia Wars, Empires & Allies, y tiene más de 271 millones de usuarios activos mensuales, según su sitio en Internet. Factura 850 millones al año.
Morgan Stanley lideraría a los suscriptores de la OPV, acompañado por Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays y JPMorgan.
Los nuevos actores han recibido el palauso de los inversores. Tras un inicio arrollador, LinkedIn ha proseguido con una evolución considerablemente firme en Bolsa, y acumula una revalorización del 90,1%. Groupon, por su parte, ya ha presentado la documentación para su salida a Bolsa, que valora a la compañía en unos 20.000 millones. Las de la china Renren, en cambio, han perdido casi la mitad de su valor desde su salida a Bolsa.