_
_
_
_
_
Vía abierta para el comienzo de la subasta

Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Ono y los operadores regionales pugnarán por el nuevo espectro móvil

El Ministerio de Industria acaba de publicar la lista de operadoras de telecomunicaciones que van a pugnar en la subasta de las nuevas bandas del espectro disponible para el sector. Las ofertas suman un precio de salida de 1.453 millones de euros.

La lista está integrada por los tres grandes operadores de móviles Vodafone, Telefónica y France Telecom (Orange) junto a Cableuropa (Ono) y Jazz Telecom (Jazztel), además de compañías regionales como Euskaltel, Telecom Castilla-La Mancha, la gallega R de Cable, Euskaltel, TeleCable de Asturias, Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas (COTA) y Obras Públicas y Telecomunicaciones de Navarra (OPNATEL).

En su informe, Industria señala que la mesa de contratación acordó rechazar la participación en la subasta de la compañía CESSER Informática y Organización.

De igual forma Yoigo descartó participar en el proceso de subasta puesto que ya obtuvo frecuencias de la banda 1.800 MHz a través de un concurso, en el que también participó Orange, si bien esta última en la banda de 900 MHz.

De cara a la subasta, que debe concluir antes de agosto, según señalo en la presentación del proceso, el entonces secretario de estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, el Ministerio de Industria va a subasta espectro de las bandas de 800 MHz, 900 MHz y 2,6 GHz. Unas concesiones que tendrán una duración hasta el año 2030.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_