_
_
_
_
_
Calificación crediticia

S&P otorga un "notable bajo" a la deuda de Bankia

La agencia Standard & Poor's ha asignado a la deuda a largo plazo de Bankia un "notable bajo", la misma calificación que tenía su sociedad matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que ahora cae tres escalones y se queda en un "aprobado bajo", a las puertas del bono basura.

Según la información remitida por la entidad a la CNMV, la deuda a largo plazo de Bankia (el vehículo que utilizarán Caja Madrid, Bancaja y sus cinco socias para salir a Bolsa) pasa a estar clasificada como A-, lo que significa que la entidad cuenta con una "fuerte capacidad de asumir sus compromisos financieros" y su sensibilidad al entorno adverso es "moderada".

Además, la perspectiva de la agencia sobre esta calificación es "estable", por lo que se disipa el riesgo de un posible recorte en el futuro próximo.

Por otra parte, ayer se reunió el consejo de Caja Madrid y sus miembros fueron informados sobre el proceso de salida a Bolsa de Bankia. El calendario previsto, que contempla comenzar a cotizar en las primeras semanas de julio, se mantiene, aunque también se contempla la posibilidad de que un suceso grave en los mercados internacionales (como la reestructuración de la deuda griega) obligue a retrasar el proceso hasta después del verano. Los directivos de la entidad también explicaron que los analistas han mostrado su aprobación al proyecto tras la presentación realizada hace una semana.

La cifra

3.000 millones de euros es el montante mínimo que esperan captar Caja Madrid y sus socias con la salida a Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_