_
_
_
_
_
Calidad "superior" a largo y corto plazo,

S&P y Moody's confirman la solvencia de BBVA tras la compra del turco Garanti

Las agencias de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) y Moody's confirmaron ayer la solvencia de BBVA tras la compra del 25% de Garanti Bank. S&P ha mantenido estables los ratings de BBVA a largo plazo (AA) y a corto plazo (A-1), aunque mantiene la perspectiva negativa.

La entidad presidida por Francisco González mantiene una calidad "superior" a largo y corto plazo, con escasa sensibilidad a un entorno adverso. A juicio de S&P, los mayores riesgos derivados de la exposición al mercado turco son mitigados en parte por la "actitud conservadora" de BBVA.

Sin embargo, explica que la perspectiva sigue siendo negativa porque aún existe la posibilidad de un mayor deterioro en el perfil financiero de la entidad.

Por su parte, Moody's ha considerado que la adquisición del 24,9% del capital del turco Garanti, por 4.195 millones, así como la anunciada ampliación de capital tendrán un impacto "positivo" sobre la nota de crédito del banco.

El opinión de los expertos, los ratios de capital de la firma bancaria probablemente se mantendrán estables y en los niveles actuales una vez finalice la operación. En concreto, BBVA ha asegurado que tras la ampliación su ratio de capital básico se elevará hasta el 8,8%, desde el 8,2% actual, y que en 2011 se situará en el 9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_