Cambia de manos el 95% del capital de Amadeus colocado en Bolsa
Los inversores parecen seguir interesados en Amadeus, que ha negociado casi el 25% de su capital desde que volvió a Bolsa. Es un firme candidato a entrar en el Ibex en junio o septiembre.
Las dudas sobre la solvencia de algunos Estados europeos y el miedo a la recesión están pasando factura a los mercados de renta fija y de renta variable en casi todos los lugares del mundo. Sin embargo, Amadeus, que volvió a cotizar en Bolsa hace poco más de dos semanas -el pasado 29 de abril- afronta de momento bien las turbulencias. Tanto en lo que se refiere al mantenimiento de la cotización como en lo que respecta al volumen de negociación.
En las trece sesiones que lleva en la Bolsa ha negociado más de 110 millones de acciones, lo que equivale a casi el 95% del número de títulos colocados entre nuevos inversores. La compañía, proveedora de servicios turísticos, volvió a la Bolsa a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) y una oferta pública de venta (OPV) que en conjunto sumaban 119,6 millones de títulos. Posteriormente, JP Morgan, una de las entidades aseguradoras de la colocación, ejerció el green shoe por un total de 346.560 acciones.
En el mercado se argumenta que la elevada negociación de Amadeus responde a la fuerte demanda -cuatro veces la oferta- con la que se cerró la operación. Y también se cita la entrada gradual de pequeños inversores, ya que la transacción iba destinada únicamente a institucionales. Para Victoria Torre, directora de SelfBank, se trata de una compañía muy bien posicionada en su actividad, que se puede considerar un valor defensivo. Y que no está subordinado, al contrario que las aerolíneas, a la evolución del precio del crudo. Otros expertos destacan que es un buen complemento para una cartera diversificada. Alpha Value aconseja comprar. Desde que salió a Bolsa, sólo un día perdió lo 11 euros del precio de salida. Suma una revalorización del 13%. Es candidato a entrar en el Ibex en junio o septiembre.