_
_
_
_

Castigo en Bolsa en Sacyr tras los cambios en su cúpula directiva con el ascenso de Pedro Sigüenza

La noticia es positiva la compañía, según los analistas, pese a la caída de la acción

El director general de Sacyr Concesiones y próximo consejero delegado del grupo, Pedro Sigüenza.
El director general de Sacyr Concesiones y próximo consejero delegado del grupo, Pedro Sigüenza.@facu_peche
CINCO DÍAS

Sacyr sufre en Bolsa este viernes tras las novedades en la cúpula directiva de la compañía. El consejo de administración de Sacyr decidió ayer proponer a la próxima junta general de accionistas el nombramiento de Pedro Sigüenza Hernández, actual director general de Concesiones, como consejero ejecutivo de la compañía. Las acciones cayeron este viernes un 2,11%, hasta finalizar la sesión en los 3,16 euros.

La aprobación de esta propuesta en la junta del próximo mes de junio permitirá que, acto seguido, Pedro Sigüenza sea nombrado nuevo consejero delegado de la compañía, según informó Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

De esta forma, el actual consejero delegado y presidente de Sacyr, Manuel Manrique, continuará como presidente, con las funciones corporativas, financieras y estratégicas a su cargo, mientras que Sigüenza tendrá responsabilidad sobre la gestión y el desarrollo de los negocios de la empresa.

Se trata de una división de funciones que la compañía ya avanzó en 2023 para avanzar en la mejora de su gobierno corporativo e impulsar el cumplimiento del plan estratégico 2024-2027 y la visión de la compañía a 2033, que persigue un crecimiento rentable para ser “líder mundial en promoción y gestión de proyectos de infraestructuras de transporte, salud y agua”.

Pese a la reacción de los inversores, los analistas de Renta 4 apuntan que la noticia es positiva para la compañía, ya que “permitirá cumplir con los compromisos de gobernanza que establecían la separación de funciones a lo largo de 2025. Es previsible que este nombramiento mantenga una visión continuista sobre la actual estrategia de crecimiento, por lo que no esperamos cambios relevantes a nivel corporativo”.

El consenso de analistas de Bloomberg tiene muy buenas recomendaciones para la compañía: el 93,3% de los mismos recomienda comprar acciones de Sacyr y el 6,7% restante tiene al valor en mantener. El grupo no tiene ningún consejo de venta. En cuanto al precio objetivo medio, el potencial de revalorización es del 32,4% respecto a los precios actuales de cotización.

Más información

Archivado En

_
_