La cuarta compañía en dar el salto

Medcomtech debutará en el MAB con un precio de salida de 3,39 euros

Medcomtech, compañía española especializada en la distribución de instrumental y material médico quirúrgico para traumatología, ortopedia y neurocirugía, iniciará su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 25 de marzo con un precio de salida de 3,39 euros por acción.

Medcomtech y Credit Suisse han culminado la colocación de la oferta de suscripción en los términos inicialmente planteados a inversores cualificados que han formado parte del proceso de colocación o 'roadshow', tanto en el tamaño de la oferta, como en el precio, que ha quedado recogido dentro del rango presentado a inversores. La demanda de títulos ha superado a la oferta. La compañía obtendrá con esta operación 8,9 millones de euros que servirán para impulsar el crecimiento de la compañía.

Juan Sagalés, Consejero Delegado de Medcomtech, confirma su satisfacción ante el éxito del proceso y añade que "ha sido muy gratificante la buena acogida que hemos recibido desde los inicios de la operación por parte de inversores. El hito que supone esta colocación, junto con nuestro inminente inicio de cotización en el MAB, nos va a dar un impulso en nuestro plan de negocio y crecimiento. Esto se traducirá en un despliegue todavía mayor de nuestros productos en beneficio del sistema sanitario de la Península Ibérica y sus pacientes y, a partir de ahora mismo, en la creación de valor también para nuestros nuevos accionistas".

Tras la colocación, los nuevos accionistas controlarán el 30% del capital social de Medcomtech. El resto del capital queda distribuido entre sus socios fundadores, Juan Sagalés y Alejandro Roca, y los principales directivos de la sociedad. El porcentaje suscrito por inversores quedará representado en el consejo de administración de Medcomtech por dos consejeros independientes.

La oferta de suscripción se estructuró en un máximo de 2.957.412 acciones de nueva emisión, y se dirigió a inversores cualificados, con la permanencia de sus socios fundadores y principales directivos, Juan Sagalés y Alejandro Roca. Al inicio del proceso de presentación a inversores, el emisor definió una dilución máxima del 30% del capital social de la entidad, representada por los 2.604.304 títulos que han sido objeto de suscripción por los inversores a los que se ha dirigido la colocación, al que deben sumarse las 36.243 acciones de nueva emisión, fruto de la conversión parcial de un préstamo en acciones.