Ford pide a los Gobiernos europeos que prolonguen las ayudas
La automovilística Ford y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) intenta convencer a los gobiernos europeos de que extiendan los incentivos a las ventas de coches para los consumidores. La marca intenta evitar un nuevo colapso de las matriculaciones cuando los programas concluyan, según dijo ayer John Fleming, responsable ejecutivo de Ford para Europa, en una entrevista en la sede de la división en Colonia, Alemania. Por eso, Ford y ACEA están preguntando a los gobiernos "si estarían dispuestos a mantener los incentivos para cambiar automóviles viejos por nuevos o cuando menos retirar lentamente y de manera gradual los programas de apoyo", afirmó Fleming.
Las ventas europeas de automóviles subieron en junio por primera vez en 14 meses gracias a los incentivos. Ford calcula que los 5.000 millones que Alemania destinó a sus programas de ayuda se agotarán el mes que viene y que retirar este apoyo "traerá de vuelta los antiguos números", según Fleming. El programa del Gobierno estadounidense de incentivos por achatarrar coches viejos, con descuentos de hasta 4.500 euros, motivó la venta de cerca de 700.000 unidades en el periodo, según dijo el Departamento de Transporte de EE UU. La iniciativa motivó que Ford, General Motors, y Chrysler hayan incrementado sus planes de producción para el segundo semestre del año.
De hecho, Ford ha añadido un turno de trabajo en su plantas de producción de todoterrenos de Dearborn, en Michigan, y de Kansas City para amoldarse a la demanda.