Caja Navarra completa una emisión de 250 millones de deuda subordinada
Caja Navarra ha informado hoy de que ha completado una emisión de 250 millones de euros de deuda subordinada a fin de "preparar el balance para impulsar su crecimiento en un entorno de consolidación sectorial inminente, así como diversificar sus fuentes de financiación".
La entidad emitió inicialmente 200 millones de euros, luego hizo una ampliación de otros 50 millones para atender la demanda de inversores y ahora, "ante la muestra de confianza por parte de los clientes", ha adelantado que tiene previsto lanzar una nueva emisión de 100 millones, en este caso de deuda preferente.
La entidad subraya que los 200 millones iniciales, que se pusieron a la venta el 22 de mayo, se agotaron en una semana por parte de 2.977 clientes, mientras que los 50 posteriores los suscribieron 1.018, lo que le va a permitir alcanzar unos niveles de Ratio Bis próximos al 12,4%.
Caja Navarra entiende además que todavía tiene "un largo recorrido de emisión de deuda ya que su balance le permite emitir hasta 150 millones de euros más en deuda subordinada y 450 millones en deuda preferente".
Y precisa que su tasa de mora se sitúa "entre las más bajas" del sector (2,74% en el primer trimestre), mientras que su core capital (recursos propios de máxima categoría), del 8,15%, está "entre los más elevados de bancos y cajas".
Caja Navarra destaca asimismo otros indicadores que muestran su "fortaleza", como su rating 'A' con perspectiva 'estable', según la agencia de calificación Fitch, o una "cartera crediticia diversificada" (40% en sector empresarial) con una "muy baja exposición" al sector promotor (12% del total de la cartera).