_
_
_
_
Motor

VW y Porsche vuelven a enzarzarse en un cruce de acusaciones

Los negocios se complican aún más cuando hay lazos familiares de por medio. La entrada de Porsche dentro del organigrama de Volkswagen se está convirtiendo en un ejemplo y en una fuente de acusaciones y desmentidos entre ambas partes. Ayer, Porsche volvió a encender la disputa pública al rechazar el "ultimátum" lanzado por Volkswagen y por el Estado de Baja Sajonia para que la firma de Stuttgart venda parte de su participación en Volkswagen.

Según el presidente del consejo de vigilancia de Porsche, Wolfgang Porsche -primo de su homólogo en VW, Ferdinand Piëch-, y del vicepresidente, Uwe Bück, "el siglo XXI no es tiempo para estas prácticas" y se mostraron muy "preocupados e irritados" por la formulación de este texto.

Volkswagen, sin embargo, aseguró en otro comunicado que en ningún caso había lanzado un ultimátum al fabricante de deportivos, que soporta una deuda de 9.000 millones después de adquirir más del 50% del capital de Volkswagen. En realidad, Porsche respondía a un informe publicado por Der Spiegel en el que se decía que Volkswagen está dispuesta a pagar entre 3.000 y 4.000 millones por la mitad del capital de Porsche.

Trasfondo

En el trasfondo de la disputa están las diferencias que mantienen tanto Porsche como Piëch sobre el camino que ha de tomar el fabricante de bólidos para garantizar su rentabilidad. El primero defiende una ampliación de capital para permitir la entrada en el capital de VW y de Qatar. Piëch, por contra, parece más proclive a la opción de la compra de la división automovilística, operación que, según Porche, por el hecho de que conllevaría la devolución de un crédito de 10.750 millones concedido por un consorcio bancario y que no puede pagar.

Archivado En

_
_