_
_
_
_
_
Banca

Sabadell emite 500 millones en convertibles para reforzar su capital

El banco quiere prepararse para aprovechar oportunidades.

Banco Sabadell ha decidido reforzar su capital con la emisión de obligaciones subordinadas convertibles en acciones por 300 millones de euros ampliables a 500 millones. Esta oferta, que va dirigida a inversores minoristas principalmente, computa directamente sobre sus recursos propios, al subir en 84 puntos básicos su core capital (capital principal) al pasar del 6,6% al 7,44%, mientras que el Tier I alcanzará el 8,78%, siempre que la emisión llegue al máximo previsto, los 500 millones.

Sabadell, que viene reforzando su solvencia desde hace un año, quiere ser un protagonista activo en la próxima reestructuración del mapa bancario español, como ha señalado su presidente, José Oliu. "Estamos abiertos a escuchar y a aportar nuestra capacidad de gestión en todos los temas de integración bancaria", declaró la semana pasada a este periódico. Además, afirma que pretende fortalecerse para seguir impulsando su inversión crediticia.

El importe de la emisión tiene un valor nominal unitario de cada una de las obligaciones de mil euros.

El plazo de vencimiento de esta colocación será de cuatro años, con un rendimiento trimestral, a un tipo de interés nominal fijo del 7% (7,30% TAE), el primer año y del euribor a tres meses más 4,5 puntos a partir del segundo año y hasta su vencimiento, con cupón discrecional por parte del banco.

Las obligaciones pueden suscribirse a partir del 29 de junio hasta el 17 de julio, en las oficinas de Banco Sabadell y Urquijo para el tramo minorista, y en las mismas entidades más el Banco Santander y el portugués y socio del grupo catgalán Millennium BCP en el caso de los inversores cualificados.

Desde que saltó la crisis financiera internacional sólo Santander y La Caixa a través de su holding cotizado Criteria han emitido en España convertibles en el sector financiero. Santander lo hizo en octubre de 2007 por 7.000 millones para la compra del holandés ABN Amro, mientras que Criteria lo hizo en mayo del pasado año por 838 millones.

Sabadell sólo había lanzado convertibles una vez, en abril de 1997 ( antes de su salida bolsa), con vencimiento en 2002, cuando ya cotizaba.

El banco cuenta con una capitalización de 1.790 millones, tras descender en lo que va de año un 10,4%. Sus títulos cerraron el viernes a 4,38 euros prácticamente lo mismo que un día antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_