_
_
_
_
_
Declaraciones

Geithner afirma que es difícil fijar los precios de los activos tóxicos

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el martes que la dificultad para establecer un valor sobre los activos tóxicos de los bancos era un obstáculo para la capacidad de las instituciones de prestar y pedir prestado.

Geithner, testificando ante el panel de supervisión del Congreso que vigila los esfuerzos del Tesoro por rescatar a los atribulados bancos, dijo que los activos tóxicos estaban "congestionando" el sistema financiero estadounidense y estorbando los esfuerzos por conseguir que el flujo de crédito vuelva a la normalidad.

"La incertidumbre acerca del valor de los activos legados está restringiendo la capacidad de las instituciones financieras de recaudar capital privado", dijo el funcionario, quien agregó que esperaba un programa de inversión pública-privada que mejorara la capacidad de poner un precio a las hipotecas y otros activos atribulados.

El Tesoro conduce en la actualidad pruebas de tensión en 19 de los mayores bancos estadounidenses y publicará algunos de los resultados el próximo mes. Geithner dijo que la mayoría de los bancos tiene más capital del que necesitan para ser considerados bien capitalizados.

"Sin embargo, las preocupaciones acerca de las condiciones económicas -combinadas con el impacto desestabilizador de los "activos legados" en problemas- han creado un ambiente bajo el cual la incertidumbre acerca de la salud de los bancos individuales ha reducido fuertemente el préstamo a través del sistema financiero", dijo.

El funcionario indicó que las pruebas de tensión determinarán si algunos bancos deben recaudar más capital y ofrecerán opciones para hacer eso.

"Aquellos bancos que necesitan más capital tendrán una oportunidad de recaudar ese capital de fuentes privadas o pedir capital al Tesoro en la forma de acciones preferenciales convertibles", dijo Geithner.

Archivado En

_
_