_
_
_
_
_
Resultados empresariales

UPS gana ocho veces más en 2008 por la disminución de costes extraordinarios

El grupo estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) obtuvo un beneficio neto de 3.003 millones de dólares (2.320 millones de euros) en 2008, lo que supone multiplicar por ocho sus resultados del ejercicio precedente, cuando la compañía asumió cargas extraordinarias de 6.100 millones de dólares (4.700 millones de euros) en relación a un acuerdo sobre pensiones de sus empleados, anunció la compañía.

Pese a ello, el consejero delegado de UPS, Scott Davis, explicó que el "severo descenso" en la actividad económica en todo el mundo provocó una acusada caída en los volúmenes en los fletes y paquetería, por lo que la empresa "está tomando duras decisiones para adaptarse a la realidad, entre las que se incluyen cambios en la estructura organizativa, en las compensaciones y en la configuración de la red".

A este respecto, UPS anunció que congelará los salarios administrativos y suspenderá los acuerdos para igualar las aportaciones al programa de pensiones.

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector de la mensajería alcanzó los 51.486 millones de dólares (39.785 millones de euros), un 3,6% más, gracias al incremento del 9,8% en los envíos de paquetería a nivel internacional, mientras que en el mercado estadounidense la facturación creció un 0,9%.

No obstante, la compañía con sede en Atlanta logró sustraerse al frenazo de la actividad económica en el último trimestre del año, cuando sufrió un descenso del 5,2% en su cifra de negocio, que alcanzó los 12.697 millones de dólares (9.773 millones de euros).

De hecho, la actividad de mensajería en los mercados internacionales retrocedió un 8%, mientras que la facturación en el mercado doméstico bajó un 3,9%, su mayor descenso desde 1999.

No obstante, UPS logró cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 254 millones de dólares en el cuarto trimestre (196 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.641 millones de dólares (2.036 millones de euros) del mismo periodo de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_