_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Abbey se incrementó un 20% hasta 485 millones de libras

El Abbey, filial británica del grupo español Santander, anunció hoy un beneficio neto atribuido en el primer semestre de 485 millones de libras (unos 614 millones de euros), lo que supone un incremento del 20% con respecto a igual período del 2007. El banco británico mejoró la relación costos-ingresos, que era de un 70% cuando lo adquirió el Santander en noviembre del 2004, y ha pasado al 46,6%, en línea con la media del sector, aunque confía en mejorarlo.

El Abbey se convirtió asimismo en el semestre en el banco que más nuevos créditos hipotecarios concedió en el Reino Unido, adelantando a Halifax, que era hasta ahora líder del sector. En términos absolutos, sin embargo, el Halifax, propiedad del HBOS, sigue siendo el banco que mayor volumen de créditos hipotecarios tiene concedidos.

La filial del Santander se hizo durante el primer semestre con una cuota del 26% del nuevo mercado hipotecario neto del Reino Unido. Los nuevos créditos hipotecarios concedidos alcanzaron la cifra de 8.300 millones de libras en ese período: su cuota de ese mercado aumentó un 16% en el primer trimestre y un 35% en los tres meses siguientes.

La posición del Abbey en el mercado hipotecario británico recibirá un nuevo impulso si culmina este año, como se espera, la adquisición por el Santander de Alliance & Leicester. Con depósitos netos de 2.900 millones de libras, frente a 1.900 millones en 2007, aproximadamente un 60% de la financiación del banco procede ahora de los depósitos de los clientes.

El director ejecutivo del Abbey, Antoni Horta-Osorio afirmó hoy, al dar a conocer los resultados: "Nos controlamos durante el primer semestre del año pasado, cuando el mercado se caracterizaba por márgenes muy bajos y un alto riesgo".

"Desde entonces, el mercado ha disminuido y hemos aprovechado la ocasión que ofrecían las operaciones con un margen mayor de beneficio y menor riesgo". El banco británico indicó, sin embargo, que ha aumentado el número de morosos, aunque explicó que ha adoptado una estrategia de limitación de riesgos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_