_
_
_
_
_
Automovilismo

Carlos Ghosn augura dos años muy malos para la venta de coches en la UE y EE UU

Tiempos difíciles para la venta de automóviles en los principales mercados mundiales. Así lo advirtió ayer el presidente de Nissan y de Renault, Carlos Ghosn, durante una intervención en Cascais, Portugal. 'En Japón habrá estancamiento en el mejor de los casos, en Europa el mercado se paralizará; en EE UU veremos una caída del mercado en 2008, y entre 2009 y 2010 habrá también estancamiento'.

El mercado automovilístico de Europa cayó un 9,5% en marzo. En el trimestre el retroceso fue del 1,7%. En EE UU, las ventas han caído el 8% en el trimestre, después de experimentar un descenso del 12% en marzo.

La solución para los grandes fabricantes está, por lo tanto, en los países emergentes, una zona en la que Ghosn se ha concentrado en los últimos años. Por regiones, Renault entregó 418.322 unidades en Europa, lo que supone una caída del 0,2%, mientras que las ventas en Asia y África, crecieron un 41,7%, hasta 59.072 unidades.

Así, en los últimos años ha acordado entrar en el capital de la rusa OAO Avtovaz, operación que aportará unas ventas de 900.000 unidades, lo que llevará la cifra conjunta de la alianza hasta las siete millones de unidades anuales, aproximadamente.

Además, Renault ha firmado un acuerdo en Jerusalén con Project Better Place, un fondo de capital riesgo que tiene por objeto reducir la dependencia mundial del petróleo, para vender vehículos eléctricos en Israel a partir de 2011.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_