_
_
_
_
_
CincoSentidos

Olazábal se prueba en Madrid a una semana de la Ryder Cup

Arranca el Abierto de Madrid en La Moraleja II

Madrid ha vuelto a ligarse al circuito profesional europeo de golf. El recorrido de La Moraleja II, diseñado por Jack Nicklaus, acoge desde hoy hasta el domingo el XXXIII Abierto de Madrid, que tiene a Banco de Madrid y a Valle Romano como patrocinadores. A una semana para que se inicie la Ryder Cup en el The K Club irlandés, llega una cita que ha tenido que salvar múltiples problemas.

Tras abandonar el recorrido del Club de Campo, donde se han disputado las últimas cinco ediciones, la intención era llevarlo al Club Puerta de Hierro en unas fechas distintas a las actuales, lo que entraba en conflicto con otros eventos previstos por la Federación.

Los organizadores de torneos saben que ésta es una época difícil para llevar adelante un evento del circuito europeo debido a sus elevados costos. A pesar de todo, Amen Corner, empresa de Severiano Ballesteros, ha cerrado un torneo atractivo. Están José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, los dos españoles mejor situados en el ranking mundial tras Sergio García. Para Olazábal será toda una prueba de cara a su participación en el encuentro entre Europa y EE UU, al que vuelve tras siete temporadas de ausencia.

En el cartel madrileño también figuran Gonzalo Fernández Castaño, vencedor del BMW Asian Open, Alejandro Cañizares, que acaba de estrenar su palmarés en el Abierto de Rusia, Darren Clarke y Padraig Harrington, ambos integrantes del equipo europeo de la Ryder.

Como novedad, Amen Córner ha puesto en marcha un programa denominado Golf Vip. Se trata de una zona de ocio en la que se celebrarán diferentes actividades dirigidas a patrocinadores e invitados. 'El esfuerzo realizado nos va a permitir ver uno de los mejores abiertos de Madrid de la historia', dijo Iván Ballesteros, organizador del torneo.

Una cincuentena de empresas participarán en la Golf Vip, que incluye degustaciones gastronómicas a cargo de El Bulli de Ferran Adrià. 'Aunamos el placer de presenciar el mejor torneo profesional que se organiza en Madrid con la posibilidad de disfrutar de un punto de encuentro social y empresarial de lujo', explica Seve Ballesteros, quien este año no participa en el torneo.

Para buscar más realce a la cita se ha tratado de traer a la joven golfista hawaiana Michelle Wie, pero los contactos no fructificaron. Y es que el acontecimiento madrileño se ve relegado a un segundo plano por la intervención de Tiger Woods en el HSBC World Match Play Champioship que tiene lugar de forma paralela en Wentworth, Surrey (Inglaterra). El cheque que percibe el campeón californiano por jugar en Reino Unido alcanza la misma cantidad que el presupuesto del Abierto de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_