_
_
_
_
_
Lealtad, 1

Cuando Lange sustituyó a Stansky

Hace unos días, la gestora estadounidense Fidelity Investments, la mayor del país, hizo un anuncio que causó conmoción en el sector financiero. La compañía hizo público que Bob Stansky, el gestor legendario del fondo Fidelity Magellan -también legendario- abandona su gestión después de una década. Le sustituye en el puesto Harry Lange, otro gestor de renombre.

El Magellan Fund es un fondo histórico que nació en los años sesenta y llegó a ser más grande del país. En los últimos años, el producto no lo ha hecho tan bien porque tiene vocación de invertir en grandes compañías, y han sido precisamente las pequeñas las que han despuntado.

El caso es que la llegada de Harry Lange al Magellan ha generado cambios en las recomendaciones que los asesores financieros, algunos especializados en fondos de Fidelity, tenían para el Magellan. Estos expertos entienden que Lange será más agresivo en sus apuestas.

La historia pone de manifiesto dos características propias del mercado anglosajón que, aunque aún no han llegado a España, comienzan poco a poco a encontrar arraigo. Una de ellas es la importancia que tienen los gestores estrella frente a los equipos de gestión. Esta figura, de escaso arraigo en la Europa continental, empieza a tenerse en cuenta sobre todo en el ámbito de la gestión alternativa, donde prima más la pericia personal del gestor.

La segunda es la importancia que se da al asesoramiento, y que las propias entidades españolas empiezan a tomar en consideración. Falta, eso sí, que se desarrolle en pleno la figura del asesor independiente. Pero para ello el inversor medio debe aún convencerse de que asesorar sin captar dinero ni recibir comisiones de las gestoras, también es un servicio por el que se cobra. mrodriguez@cincodias.es

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_