_
_
_
_
_
Movimientos Accionariales

Deutsche Bank entrará en Service Point con obligaciones convertibles

El Deutsche Bank y la firma de inversión Sagamore entrarán en el capital de Service Point a través de una emisión de obligaciones convertibles de 46 millones de euros, según ha informado la empresa de reprografía digital a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Esta operación se realiza para fortalecer la base de capital de la compañía, reducir nuestra deuda neta y dar entrada a dos accionistas de referencia en una compañía cuyo accionariado se encuentra muy atomizado", ha explicado el presidente de Service Point, antigua Picking Pack, Juan José Nieto.

En su comunicado a la CNMV, la sociedad advierte de que "el tamaño y la tipología de la deuda bancaria que actualmente soporta la compañía, y que es en su mayor parte resultado de un período ya transcurrido, de diversificación, limita el desarrollo del plan de negocio de la compañía".

"Como se detalla en la presentación de resultados relativos al tercer trimestre de 2004, los gastos financieros de la compañía representan aproximadamente el 90% del resultado operativo", detalla dicho comunicado.

Deuda de 60 millones

El director financiero de Service Point, Matteo Buzzi, ha explicado que el volumen actual del endeudamiento de Service Point es de 60 millones de euros, pero que una vez que se conviertan las obligaciones en títulos de la compañía la deuda neta bajará a 15 millones de euros. Tras tener conocimiento de este comunicado, la CNMV suspendió cautelarmente la cotización en bolsa de las acciones pero la compañía ya ha vuelto a cotizar.

El acuerdo con Deutsche Bank y Sagamore supone la emisión de obligaciones convertibles en acciones, emitidas con derecho de suscripción preferente para los accionistas de la compañía, por un importe máximo de 46,42 millones euros, y ambos se comprometen a suscribir en su totalidad las obligaciones.

En el caso, poco probable según la compañía, de que las obligaciones convertibles no fuesen suscritas en el mercado, la emisión, unida a los warrants -título que da derecho a la compra de una acción a un precio prefijado- que les acompaña, convertiría a Deutsche Bank y Sagamore en titulares de un máximo de 24,99% de Service Point.

El próximo mes de abril los obligacionistas ya podrán convertir la emisión en títulos, cosa que se espera que hagan la mayoría de los inversores puesto que permite un derecho preferente para hacerse con acciones a 0,12 euros, cuando ayer cotizaba a 0,5 euros el título. La proporción de la oferta son 5 obligaciones convertibles en nuevas acciones de Service Point por cada 3 acciones de la compañía, según el comunicado a la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_