_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Indra, atractiva en su sector

Indra sigue disfrutando de un crecimiento muy superior al del sector de las tecnologías de la información (TI) como consecuencia de su peculiar modelo de negocio'. Los analistas de Ibersecurities reiteran su recomendación de comprar sobre el valor después de analizar los resultados trimestrales de Indra, con un precio objetivo de 13 euros por acción, un 23,2% más que la cotización actual.

Entre las características peculiares que hacen atractiva a Indra dentro de su sector, Ibersecurities destaca su fuerte presencia en el mercado institucional, el liderazgo en nichos estratégicos como la gestión del tráfico aéreo o defensa, así como la exposición al menos maduro mercado español de TI.

Mientras que las ventas de Indra en España de enero a marzo se incrementaron en un 12,46%, en EE UU retrocedieron un 11% con respecto al primer trimestre de 2003. 'Esto es atribuible a que no se haya puesto en funcionamiento ningún proyecto del programa de simulación para la US Navy y a la depreciación del dólar', señalan los analistas.

Los analistas valoran la acción en 13 euros, un 23,2% más que el precio actual

'Los ingresos en EE UU suponen sólo un 2% de las ventas del primer trimestre y aunque no se espera un incremento sustancial en 2004 sí se prevé una creciente contribución del mercado estadounidense a la contratación del grupo', añaden.

Desde Ibersecurities destacan que la situación de caja del grupo se ha visto incrementada en el último año en 109 millones de euros. 'Esta solvencia del grupo le permite incrementar el pay out parte del beneficio que se destina al dividendo al 35%, desde la anterior banda situada entre el 25% y el 30%, de manera recurrente y confiar en el aprovechamiento de las oportunidades de crecimiento externo que se presenten en el futuro', comentan los expertos.

Indra mantiene, en base a los resultados del primer trimestre y a la actual cartera de pedidos, sus previsiones para 2004 consistentes en: crecimiento de las ventas de entre el 9% y el 11%, mejora de la contratación a tasa de doble dígito, margen sobre el beneficio neto de explotación (Ebit) superior al 11% y crecimiento del beneficio neto mayor del 15% (Ibersecurities prevé que las ganancias aumenten un 24%).

Archivado En

_
_