Aeropuerto

AENA adjudica parte de las obras de ampliación de Barajas a una filial de ACS por más de 16 millones

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado varias obras para la ampliación del aeropuerto de Barajas por más de 41 millones de euros, entre las que destaca la "Vía de servicio de mercancías", a la empresa Vías y Construcciones, perteneciente al grupo ACS, por un importe de 16.022.732,49 euros.

Según ha informado hoy AENA, esta vía, que deberá estar construida en un plazo de 14 meses, tiene como objetivo "canalizar el transporte de mercancías entre el Nuevo Terminal, a través del túnel de servicios aeroportuarios (TSA), y el actual Centro de Carga Aérea.

Por otro lado, el Consejo de Administración de AENA ha adjudicado el "Suministro de elementos especiales ligados a la arquitectura del Nuevo Area Terminal", distribuido en dos lotes, a las empresas Ferrovial Agroman y Comsa, por un importe de 13.799.937,59 euros y 2.931.918 euros, respectivamente.

ACS 23,80 1,23%

Además, AENA adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Grupisa y Page Ibérica el suministro e instalación de la señalización del Nuevo Área Terminal, que deberá ser ejecutada en un plazo de 7 meses. El precio es de 8.916.646,03 euros.