_
_
_
_
_
Divisas

El euro sigue subiendo y vuelve a alcanzar los 1,07 dólares

El dólar volvió a caer por cuarta jornada consecutiva. El alza que experimentó al empezar el conflicto Irak, debido al optimismo que generaba un intervención 'quirúrgica' y breve, se disipa tras la incertidumbre sobre la duración. Los expertos estiman que puede prolongarse durante meses, dada la inesperada y férrea resistencia del ejército de Sadam Hussein.

En el mercado de Francfort, el euro se cambia a 1,072 dólares a las 17.20, hora española, desde el cruce de ayer de 1,0690. El Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1,0723 dólares. En el mercado de divisas de Tokio, la divisa estadounidense se mantuvo estable frente al yen, y se intercambió a 119,97 yenes, el mismo precio en que se negociaban en la apertura.

La divisa estadounidense, sigue navegando a merced de los vaivenes de las noticias sobre la evolución del conflicto bélico en Irak. Un nuevo elemento de inseguridad era el creado por un artículo del periódico estadounidense "Washington Post", que citando a altos jefes militares señalaba que la guerra puede durar meses, lo que sería negativo para la economía de EEUU y elevaría los costes castrenses. Un conflicto bélico que durara dos meses podría colocar el euro a un cambio de 1,12 dólares, pronosticaron hoy fuentes del mercado.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Por el momento, el euro deberá superar la barrera de 1,0750 dólares para emprender con fuerza su carrera ascendente, y hacia abajo podría demostrar su debilidad si baja a menos de 1,0655.

Más información

Archivado En

_
_