_
_
_
_
_
Planes

Amadeus pide un crédito de 300 millones para pagar la compra de Star

La compañía de reservas de viajes Amadeus ha suscrito una línea de crédito de 300 millones de euros con ocho entidades bancarias a fin de financiar la compra del 100% de su distribuidor alemán Star y continuar con el desarrollo de sus diferentes áreas de negocio, según fuentes de la compañía. El crédito, cuyo vencimiento cumple en cinco años, estará financiado por el BBVA, Banesto, BBL (ING), Crédit Agricole Indosuez, J P Morgan Europe, Natexis Banques Populaires, RBS (Royal Bank of Scotland) y Société Générale. La cantidad será amortizada a partir del cuarto año, con un importe de 150 millones de euros.

Recientemente, Amadeus anunció su intención de completar la adquisición de su distribuidor alemán comprando el 66% del capital que le quedaba y que estaba en manos de Lufthansa. Con la operación, que está valorada en 109 millones de euros, la compañía pretende hacerse con el control de Star y culminar la compra que inició hace tres años.

El resto del crédito que ha solicitado ahora, es decir, los otros 200 millones de euros, irán destinados a ampliar otras áreas de negocio, que la compañía aún no ha especificado.

Para este año, Amadeus espera cumplir sus previsiones y obtener un incremento del 3% en sus ingresos, hasta 1.840 millones de euros, mientras que el Ebitda podría llegar a 470 millones de euros, un 11,1% más que en 2001. En cuanto a las reservas, Amadeus estima un crecimiento cercano al 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_