Amadeus subirá entre un 1,5% y un 3% las tarifas el año próximo
Amadeus anunció ayer, a través de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un incremento de entre un 1,5% y un 3% en las tarifas para 2003 de los servicios de distribución de reservas que prestan a las aerolíneas.
En el comunicado al organismo bursátil, Amadeus asegura que el aumento anunciado en sus nuevas tarifas supone una reducción del 45% respecto a la subida anual prevista para el año próximo.
El incremento aprobado por Amadeus es 'muy inferior a las subidas previstas en el sector', destaca, ya que la Asociación Americana de Viajes de Empresas (NBTA) ha cifrado el aumento de los costes de los viajes de empresa en un 7% para 2003.
Asimismo, detalla que el crecimiento medio de las tasas de control de tráfico aéreo en Europa previsto por Eurocontrol se situará en un 10,7%.
Por otra parte, el número de terminales de ventas conectadas a agencias de viajes y aerolíneas con los que cuenta actualmente Amadeus ha crecido en lo que va de año un 5,4%, hasta alcanzar la cifra de 260.630 unidades en 204 mercados.
Igualmente, durante el último año ha aumentado un 10% el número de transacciones efectuadas por cada reserva procesada por las agencias de viajes tradicionales a través del sistema que gestiona de Amadeus. Más del 70% de los vuelos, especialmente los de tarifa alta, son vendidos a través de los servicios que ofrecen las agencias de viaje.