Economía detecta en Winterthur un déficit de provisiones de 126 millones de euros
El Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros (SDG), ha detecado en la compañía Winterthur Seguros un déficit de provisiones de 126 millones de euros tras inspeccionar las cuentas del año 2000 de la entidad, que cerró dicho ejercicio con unas pérdidas de 170 millones de euros.
La casa matriz de Winterthur, el grupo suizo Credit Suisse, se vio obligada en 2000 a realizar una ampliación de capital de 180 millones de euros en su filial española, según publicó hoy "Expansión". Los números rojos se debieron a la diferencia entre lo provisionado por la compañía para pagar siniestros por accidentes de automóviles y lo que finalmente tuvo que desembolsar para atender estos compromisos.
Fuentes de Winterthur confirmaron a Europa Press la existencia de este déficit en 2000, pero aseguraron que ya está cubierto "desde hace tiempo". La situación actual de la compañía, que este año ha vuelto a los beneficios con unas ganancias de 1,8 millones de euros en el primer trimestre, "ya no tiene que ver con el año 2000", señalaron las citadas fuentes.
La DGS realizó la inspección en Winterthur tras las importantes pérdidas registradas en 2000 y entregó el 31 de diciembre de 2001 el acta en la que se indicaba que la aseguradora podría ser objeto de adopción de medidas de control especial, ya que la insuficiencia detectada afecta a ratios fundamentales para la aseguradora.
Según fuentes de la compañía, el pasado mes de mayo Winterthur ya había reducido el déficit de provisiones de 126 a 24 millones de euros gracias a un programa de reactivación en la entidad, que incluyó un "trabajo interno muy importante" y algunas aportaciones de Credit Suisse. El margen del solvencia de la aseguradora se encuentra en la actualidad 43 puntos por encima de los exigible, aseguran, y sólo quedan por cerrar algunos "flecos" sin problemas.