Winterthur pierde el 77% de sus reservas ocultas
Winterthur, la filial aseguradora del banco suizo Credit Suisse y matriz de las compañías españolas Winterthur Seguros y Winterthur Vida, anunció ayer que la caída sostenida de los mercados internacionales se ha comido buena parte de sus reservas ocultas (las reservas latentes, que provienen de la diferencia entre el valor de mercado y el valor en libros de una inversión, y que no se refleja en el balance por decisión propia).
Este tipo de provisiones de la entidad suiza cayó hasta 900 millones de francos suizos (550 millones de euros) a finales de junio, desde un pico de 3.900 millones (2.652 millones de euros) de finales de 1997, un 77% menos. La rentabilidad media de las inversiones está hoy en torno al 3%, lejos del mínimo del 4% que por ley han de pagar por los planes de pensiones. El Gobierno busca un recorte en la rentabilidad, que podría quedar en torno al 3,25%.
Esta caída de reservas ha hecho que tanto Winterthur como sus rivales se hayan visto obligados a inyectar dinero en sus filiales.