_
_
_
_
Fusión

Fiorina niega ante el juez presiones sobre los accionistas de HP

Las siete horas que la presidenta de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, estuvo en el banquillo de los testigos el miércoles no fueron suficientes para Stephen Neal, abogado de Walter Hewlett. Neal volvió a llamar ayer a Fiorina a declarar ante el juez de Wilmington (Delaware), que ahora debe decidir si anular la votación de los accionistas que el 19 de marzo votaron a favor de la compra de Compaq por HP.

Walter Hewlett, hijo del cofundador de la empresa y contrario a esta operación, no ha dejado pasar ni una batalla en la guerra que ha declarado a esta fusión y ayer su abogado se empleó con fuerza, tanta que Fiorina, en un momento del interrogatorio, le advirtió: 'Usted acusa a la presidenta de una compañía en Bolsa de mentir'. La comparecencia de Fiorina fue sorprendente porque ya había sido interrogada. La presidenta de HP volvió a admitir que dijo a Deutsche Assets, del Deutsche Bank, que su voto era crucial para la empresa y para las relaciones con el banco. Neal quiere probar que Fiorina estaba coaccionando al banco, algo que ella negó con vehemencia.

Desde Deutsche Bank se admitió que su banco había sido contratado en enero como segundo consejero para la compra, pero también afirmaron que la división que se encarga de la gestión de los activos no depende de la de banca de inversión. Una afirmación más necesaria que nunca en estos momentos en EE UU, un país que desconfía de las murallas chinas que separan las decisiones de las divisiones bancarias de los intereses de la banca de inversión.

El abogado de HP, Steven Schatz, acusó a Hewlett de estar manipulado por sus consejeros, que ganarán 12 millones de dólares si la fusión no se produce. Hewlett, que deja hoy el consejo de HP tras ser expulsado, dice que midió los efectos de sus actos antes de batallar contra Fiorina, pero que él sólo buscaba la verdad. Para él, la verdad es que esta operación es un error de 19.000 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_