Commerzbank retrasa a 2003 sus planes de aumento del resultado
El Commerzbank, cuarto banco de Alemania, tendrá que esperar para ver el final del túnel. El consejero delegado de la entidad, Klaus-Peter Müller, afirmó ayer ante un grupo de periodistas que a pesar de estar 'esperando una clara recuperación del beneficio en 2002, puede ser que' tengan que 'posponer alguno de los objetivos hasta 2003'.
La entidad, en la que el Santander Central Hispano posee un 4,8%, vio el mes pasado cómo las agencias recortaban sus calificaciones y cómo un desastroso final de año puede llevar sus cuentas a unas pérdidas, si se cumplen las previsiones de los analistas. El banco, además, está en el punto de mira de varias entidades grandes en el complejo entramado de alianzas que existe en el sistema financiero alemán. El pasado jueves, la reaseguradora Munich Re anunció que ya es poseedora del 10,4% del banco.
Por otra parte, la filial española de uno de los accionistas de Munich Re, Allianz Seguros, anunció ayer la facturación referida al pasado año, en el que ingresó el año pasado en primas un total de 2.008 millones de euros (+33,2%). La entidad tuvo un buen comportamiento en el área de salud, cuyo negocio aumentó un 63,6%.
El mayor incremento, el 98,9%, se produjo en el ramo de pensiones, donde se ingresaron 493 millones de euros (82.028 millones de pesetas), 'debido a diversos acuerdos relativos a operaciones de externalización, entre los que destaca el alcanzado con el Banco Popular', explicó la entidad financiera.