_
_
_
_
Resultados

Commerzbank gana un 59% menos en el primer trimestre

La entidad ha informado hoy de que obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros, un 59% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El banco acusó especialmente en este periodo el aumento de las provisiones por créditos impagados, que crecieron un 67%, hasta los 254 millones de euros, debido al incremento de las insolvencias de empresas en Alemania.

En esa cantidad están incluidos los gastos derivados de la deuda del grupo alemán de comunicación Kirch, que presentó suspensión de pagos a finales de marzo y acumula unas deudas de unos 6.500 millones de euros.

Para el conjunto del año, la entidad alemana espera que las provisiones para insolvencias alcancen los 1.000 millones de euros, frente a los 927 millones de euros del pasado ejercicio.

Commerzbank añadió que el beneficio antes de impuestos bajó un 52%, hasta los 153 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones cedieron un 6,1%, hasta los 575 millones de euros.

El banco germano calificó de especialmente positiva la reducción de los gastos administrativos en un 2,2% respecto al mismo periodo de 2001 y en un 6% respecto al trimestre anterior, hasta los 1.398 millones de euros.

Commerzbank se encuentra actualmente inmerso en un proceso de reducción de costes para rebajar los costes en un 6,5% que le ha llevado decidir el cierre de 200 filiales y la supresión de 3.400 puestos de trabajo.

Las acciones de Commerzbank reaccionaron con bajadas en la bolsa de Francfort y hacia las 8.20 (hora española) caían un 0,98%, hasta los 19,23 euros.

Más información

Archivado En

_
_