Todas las comunidades aceptan los propósitos para este y el próximo añoEl Gobierno y las comunidades autónomas han alcanzado hoy un acuerdo por unanimidad para reducir el déficit, cumplir los compromisos adquiridos con Bruselas y enviar un mensaje de unidad a la UE y a los mercados con el fin de recuperar la confianza en la economía española.
Declaraciones antes de la conferencia de presidentesEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que España vaya a pedir el rescate a Europa de forma inminente, preguntado directamente antes de la conferencia de presidentes.
Encuentro con Philip RöslerLos ministros de Economía de España y Alemania mantendrán mañana un encuentro bilateral. Philip Rösler visitará Madrid en plena incertidumbre sobre el rescate español, que según fuentes europeas Alemania quiere evitar o retrasar.
Guerra de patentes en el móvilEl fabricante coreano Samsung incluirá el último lanzamiento de Apple, el iPhone 5, en la demanda por violación de patentes que ha presentado contra Apple en Estados Unidos, dentro de la batalla legal que mantienen ambas compañías.
Comisión de investigaciónEl exvicepresidente de la comisión de control de CAM afirma que se les ocultó información
El Nasdaq pierde un 0,09%Wall Street moderó hoy sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0,58% en un día marcado por los datos mejores de lo previsto sobre el sector manufacturero estadounidense.
Dos personas enviaron millones de mensajes a móvilesLas personas y empresas responsables de 'spam' telefónico en el Reino Unido podrían enfrentarse a multas de hasta 250.000 libras (unos 313.000 euros), según informó hoy la Comisión de la Información británica (ICO).
Eleva al 8% el déficit en 2012Fitch ha decidido hoy mantener la calificación crediticia de España en BBB con perspectiva negativa tras conocer los presupuestos para 2013, aunque la aparición de un déficit adicional ligado a las ayudas a la banca ha llevado a la agencia a elevar su previsión de déficit para 2012 al 8%.
La Fed mantendrá el precio del dinero cercano a cero hasta mediados de 2015El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, opinó hoy que la política monetaria expansiva en Estados Unidos se mantendrá durante "un tiempo considerable" después de que los indicadores económicos mejoren, ya que la moderada inflación lo permitirá.
Encuentro con periodistas en la escuela de negocios IESEEl exmiembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo José Manuel González Páramo ha dicho hoy que "carece de sentido" imponer más condiciones de austeridad cuando España pida ayuda al fondo europeo de rescate y que debería bastar con el compromiso de seguir la línea de lo que se está haciendo.
Será su sexto año consecutivo de recesiónLa economía griega se contraerá un 3,8 % en 2013, lo que supondrá su sexto año consecutivo de recesión, según el borrador de presupuestos que hoy presentó el Gobierno griego ante el Parlamento.
Considera que la entidad no les informó correctamenteUn juzgado de Palma ha anulado la compra de participaciones preferentes por valor de 450.000 euros por parte de dos personas de 75 y 78 años aconsejada por Popular Banca Privada, al considerar que esta entidad no les informó correctamente de las consecuencias de la operación financiera.
Esta es la tasa más baja de la historiaEl euríbor a doce meses cerró el mes de septiembre en el 0,740% registrando la tasa mensual más baja de su historia, tal y como ha confirmado hoy el Banco de España.
La entidad cuenta con un "gran proyecto"El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, emplaza a la plantilla a dejar de lado la "desazón" del momento y centrarse en trabajar en el futuro de la entidad, que cuenta con un "gran proyecto".
Asegura que son "realistas"El presidente de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que los Presupuestos para 2013 "no le gustan a nadie, ni siquiera al que los ha hecho" pero, ha dicho, son unas cuentas "responsables y realistas" de acuerdo con la situación de España.
La situación es "muy lesiva", dice ToxoEl secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, no ha descartado una nueva convocatoria de huelga general si el Gobierno no corrige sus políticas, ya que considera que la situación está siendo "muy lesiva" para los españoles.
Entre ellos los de Finanzas, Justicia e InteriorEl jefe del Gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, nombró hoy a diez nuevos ministros, entre ellos los de Finanzas, Justicia e Interior, en una amplia renovación del Gabinete para fortalecer su debilitado apoyo con vistas a las elecciones generales.
Se compromete a lograrlos por sí soloEl informe de Oliver Wyman ha revelado que el Banco Popular, una de las grandes entidades españolas, necesita 3.223 millones de euros, cifras que la entidad se ha comprometido hoy a lograr sin ayudas públicas.
Superior a la solicitada por los nuevos gestoresEl grupo BFA-Bankia requiere un total de 24.743 millones de euros para reforzar su capital ante un escenario en el que el deterioro de la economía se mantuviera hasta finales de 2014, según las pruebas de resistencia elaboradas por Oliver Wyman.
El BBVA ha lanzado una oferta a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que comercializó Unnim, para canjear estos títulos por acciones, al 95 % del valor nominal al que los adquirieron.
La inflación interanual ha repuntado hasta el 3,5% en septiembre y ha aumentado en ocho décimas respecto a la tasa de agosto, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el INE.
Con 84 votos a favor de 131El Parlamento catalán ha aprobado hoy, con 84 votos a favor de los 131 emitidos por la Cámara, una propuesta de resolución para convocar, prioritariamente durante la próxima legislatura, una consulta para que los catalanes puedan determinar "libre y democráticamente su futuro colectivo".
Para ingresar 824 millones de eurosLos premios superiores a 2.500 euros de las apuestas de Loterías del Estado estarán sometidos a un nuevo gravamen del 20 %, con el que se ingresarán 824 millones de euros, de acuerdo con el proyecto de ley de medidas tributarias para 2013 y 2014 aprobado hoy en el Consejo de Ministros.
El Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Reformas que acompaña al anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y que liberaliza sectores productivos y crea una nueva figura de autoridad para controlar los presupuestos públicos de todas las administraciones.
Prevé completar los corredores del AVELa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha detallado este miércoles las líneas de actuación del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024, que recoge un descenso de la inversión con respecto al PIB desde el 1,3% actual a una horquilla de entre el 0,94% y 0,89% dependiendo del escenario.
Aunque recuperarán la paga de navidadEl salario de los funcionarios seguirá congelado por tercer ejercicio consecutivo en 2013, aunque ese año recuperarán la paga extra de Navidad, según ha asegurado el sindicato CSI-CSIF tras una reunión con el Gobierno previa a la aprobación mañana de los nuevos presupuestos generales del Estado.
Para mantaner las pensiones hasta los 65 añosEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles en una entrevista con el diario económico The Wall Street Journal (WSJ) que, para mantener la edad de jubilación a los 65 años, se deben limitar las jubilaciones anticipadas.
En una entrevista en el Wall Street JournalEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles la creación el próximo jueves de una autoridad fiscal en España para controlar el cumplimiento de los presupuestos por parte de todas las administraciones.
En concepto de valores de capital subordinadoLa compañía siderúrgica ArcelorMittal ha anunciado una emisión de capital de 650 millones de dólares (unos 502 millones de euros), en concepto de valores de capital subordinado sin fecha de vencimiento.
FinQloud, encaragada de guardar la informaciónEl gestor del mercado Nasdaq ha anunciado este martes una alianza con la compañía de internet Amazon para lanzar una plataforma que permitirá a los corredores de bolsa almacenar en la nube el elevado volumen de datos que les requieren las autoridades reguladoras estadounidenses.
La Policía carga contra los manifestantesEl número de detenidos en los incidentes ocurridos desde esta tarde en el centro de Madrid en torno a la protesta 'Rodea el Congreso' se ha elevado a 22 personas, mientras que los heridos son ya catorce, uno de ellos en estado grave.
En el marco de los activos de OHL en BrasilEl fondo canadiense Brookfield ha acordado adquirir 7.013.660 acciones de Abertis a BBVA por valor de 73,78 millones de euros, en el marco de la operación de compra de los activos de autopistas de OHL en Brasil.
Según ha comunicado a la CNMVEl fondo canadiense Brookfield ha acordado adquirir 7.013.660 acciones de Abertis a BBVA por valor de 73,78 millones de euros, en el marco de la operación de compra de los activos de autopistas de OHL en Brasil.
En el yacimiento de SolomonLa compañía australiana dedicada a la minería del hierro Fortescue Metals Group ha adjudicado a Hochtief, filial alemana de ACS, un contrato de explotación y operación para un depósito minero en el yacimiento de Solomon por un importe estimado de 1.160 millones de euros.
España cierra una subasta de trámite con una ligera subida de la rentabilidad
Es propietaria del 5% del capitalEl Consejo de Administración de CLH ha acordado nombrar consejero a Rui Nuno Tavares en representación de Galp, propietaria del 5% del capital de la compañía.
as preferencias para solicitar financiación al fondo son los pagos de vencimiento de deuda y los pagos a proveedoresEl Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado hoy a todos los gobiernos autonómicos el programa de aplicación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), cuya entrada en vigor está prevista de forma "inminente", según fuentes gubernamentales.
El fabricante alemán de componentes automovilísticos Schaeffler ha vendido una participación del 10% en Continental, un total de 20,8 millones de acciones, a 77,50 euros por título.
Aprovecha la tregua a la deudaEl Tesoro italiano ha colocado 3.937 millones de euros en bonos cupón cero (CTZ) a dos años y 1.499 millones en títulos vinculados a la inflación a 5 y 10 años, con una rebaja del tipo de interés respecto a las anteriores emisiones.
La ocupación hotelera cae un 2% en agosto por el retroceso del turismo nacional