_
_
_
_
_
Esta es la tasa más baja de la historia

El Banco de España confirma que el euríbor cerró septiembre en el 0,740%

El euríbor a doce meses cerró el mes de septiembre en el 0,740% registrando la tasa mensual más baja de su historia, tal y como ha confirmado hoy el Banco de España.

El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerró el mes de septiembre en el 0,740%, con lo que ha alcanzado la tasa mensual más baja de su historia tras experimentar en los últimos doce meses un descenso de 1,327 puntos.

A partir de hoy, las entidades de crédito deberán aplicar esta tasa en la revisión de las hipotecas firmadas en septiembre de 2011, cuando el indicador se situó en el 2,067%, con lo que las cuotas de los préstamos hipotecarios se reducirán en algo más de 1.000 euros al año.

El Banco de España también ha confirmado hoy que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, bajó en septiembre al 0,740%. Asimismo, el rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública entre 2 y 6 años se situó en el 4,896%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_