_
_
_
_
_
Declaraciones antes de la conferencia de presidentes

Rajoy niega que España vaya a pedir el rescate de forma inminente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que España vaya a pedir el rescate a Europa de forma inminente, preguntado directamente antes de la conferencia de presidentes.

En la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, Rajoy ha contestado con un simple "no" a la pregunta de si España tiene pensado pedir la ayuda a Europa de forma inminente.

El jefe del Ejecutivo ha desmentido así las informaciones que apuntaban que España estaba dispuesta a pedir el rescate este fin de semana.

Después, cuando ha vuelto a ser preguntado por las noticias y supuestas filtraciones que se suceden sobre España y un posible rescate, Rajoy ha bromeado con los medios al señalar que él jamás ha hecho una filtración en su vida ni piensa hacerla, y por eso es "tan popular" entre "algunos periodistas".

Incluso hay días que las filtraciones son contradictorias, ha señalado el presidente, quien ante las informaciones que apuntaban que España iba a solicitar el rescate este fin de semana ha señalado: "pues muy bien".

Acto seguido, Rajoy ha invitado con ironía a los periodistas a creerse una u otra versión, la suya o la que apunta a la petición inminente de rescate.

"Caben dos posibilidades, que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual... pues a lo mejor también es posible o no, qué más da", ha añadido.

Tras ello, Rajoy ha vuelto a responder a los informadores con un escueto "no" a la pregunta sobre una solicitud inmediata de rescate, y lo ha hecho apostillando con otra nueva ironía: si les "sirve de algo" lo que él pueda decir y si lo consideran "más importante" que las filtraciones.

"A lo mejor aciertan", ha concluido en tono de humor Rajoy a esta cuestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_