Los cambios en la cúpula del grupo Pearson podrían llevar a la venta del 'Financial Times'
Los cambios previstos en la cúpula del grupo británico Pearson, propietario de la editorial Penguin y el periódico económico Financial Times, abren la puerta a la venta de ese rotativo, según informa hoy The Guardian.
La actual consejera delegada de Pearson, Marjorie Scardino, gran defensora de esa cabecera, deja el cargo tras 16 años en enero de 2013 y será sustituida por John Fallon, que viene de la rama del negocio orientada a la educación.
En una conversación con periodistas, Fallon dijo que valoraba al periódico, que en 2011 aumentó sus ingresos un 6 %, pero no quiso descartar su venta, según "The Guardian".
El FT "es una parte valiosa de la empresa", afirmó Fallon, pero no quiso pronunciarse sobre una posible venta de la rentable cabecera.
Bajo el mandato de Scardino, una de las primeras mujeres en estar al frente de una compañía que cotiza en bolsa, el Grupo Pearson, que tiene intereses también en EEUU, triplicó sus ventas hasta unos beneficios de 942 millones de libras (1.117 millones de euros) en 2011.