_
_
_
_
_
Encuentro con periodistas en la escuela de negocios IESE

González Páramo dice que carece de sentido pedir más austeridad a España

El exmiembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo José Manuel González Páramo ha dicho hoy que "carece de sentido" imponer más condiciones de austeridad cuando España pida ayuda al fondo europeo de rescate y que debería bastar con el compromiso de seguir la línea de lo que se está haciendo.

En un encuentro con periodistas en la escuela de negocios IESE, González Páramo ha dicho que, tras la presentación de los presupuestos la semana pasada, España "está haciendo lo que tiene que hacer" y que no tiene sentido imponerle condiciones de más austeridad a un país que vive una importante recesión económica.

Para González Páramo, "debería bastar" con seguir cumpliendo los compromisos en línea con lo que se está haciendo. Ha dicho que el Gobierno "tendrá sus razones" para no haber pedido todavía el rescate a la Unión Europea, pero ha abogado por "hacer lo que sea necesario" para que las empresas puedan acudir al mercado a financiarse.

Sobre los presupuestos del Estado presentados la semana pasada, González Páramo ha dicho que están en línea con el objetivo y supone que serán los mejores presupuestos que se pueden hacer para llegar a la "meta".

También se ha referido al banco malo al que las entidades bancarias trasferirán sus activos tóxicos al señalar que hay que dar con el "precio ideal" de trasferencia de los activos, aunque ha reconocido que es "técnicamente difícil".

Además, González Páramo considera que los préstamos hipotecarios a promotores que no incumplan también deben pasar al banco malo porque todo préstamo a promotores tiene una posibilidad alta de impago. González Páramo también ha dicho que sería importante que los líderes de la Unión Europea hablasen en privado porque producir ruido no ayuda a avanzar.

El antiguo miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo ha afirmado que el 70 % de los ciudadanos de la zona euro creen que la moneda europa es algo positivo y que, quizás, más que una crisis de confianza en el euro estamos ante una "crisis de falta de liderazgo" para contar al ciudadano lo que se va a hacer.

Más información

Archivado En

_
_