Goirigolzarri pide a la plantilla que aparte la "desazón" y mire al futuro
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, emplaza a la plantilla a dejar de lado la "desazón" del momento y centrarse en trabajar en el futuro de la entidad, que cuenta con un "gran proyecto".
"Nosotros a lo nuestro. Y lo nuestro es un proyecto de futuro al que todos debemos contribuir con un fuerte compromiso", asegura Goirigolzarri en un mail dirigido a toda la plantilla de Bankia. "El pasado, pasado está, y mirar al futuro con la confianza de que tenemos un gran proyecto entre las manos debe ser una de nuestras señas de identidad", exhorta el presidente de Bankia a sus empleados.
En la comunicación, Goirigolzarri repasa los acontecimientos de las últimas semanas y afirma que es "consciente" de que durante estos días están apareciendo permanentemente en los medios, lo que, "previsiblemente, va a continuar durante algún tiempo".
En las últimas fechas, recuerda, se han sucedido diferentes informaciones sobre la gestión de las antiguas cajas que integran Bankia en función de la documentación que obra en poder de la Audiencia Nacional.
Esta sucesión de noticias, admite el banquero, "puede provocar una cierta desazón, pero creo que es muy importante que pongamos estas cosas en perspectiva, y que no nos distraigamos".
"Como os he comentado más de una vez, 'nosotros a lo nuestro'. Y lo nuestro es un proyecto de futuro al que todos debemos contribuir con un fuerte compromiso", insiste Goirigolzarri.
En su opinión, tener esta actitud es clave, además, porque "solo desde ella, podemos transmitir confianza en nuestro entorno". Por eso, considera bueno "que todos nos reafirmemos" en esta actitud.
"Podemos convertir a Bankia en un referente de la banca española en pocos años. Y estoy seguro de que lo vamos a conseguir, porque tenemos una amplia base de clientes, tecnología, una red comercial envidiable y un gran equipo de profesionales", sentencia.
Tras conocerse las cifras del análisis de Oliver Wyman, que arrojan unas necesidades para BFA-Bankia de 24.743 millones en el escenario adverso, Goirigolzarri señala que la entidad "mantiene los objetivos" que fijó en su última comunicación a la plantilla.
Estos pasan por tener aprobado el plan de recapitalización y recepción del capital entre octubre y noviembre; simplificar la organización y continuar con los procesos de integración; y poner "foco en el negocio durante los próximos meses que, además, son claves para el cierre del año y la posición de partida del año 2013".