_
_
_
_
_
El Nasdaq pierde un 0,09%

Wall Street gana un 0,58% tras los buenos datos macroeconómicos

Wall Street moderó hoy sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0,58% en un día marcado por los datos mejores de lo previsto sobre el sector manufacturero estadounidense.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumó 77,98 puntos hasta colocarse en las 13.515,11 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0,27% (3,82 puntos) hasta las 1.444,49 unidades.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq se deshizo completamente de los números verdes de la jornada y cerró con un descenso del 0,09 % (-2,7 puntos) hasta 3.113,53 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras en el arranque de este último trimestre del año contagiados por el cierre alcista de las bolsas europeas y tras conocerse que el sector manufacturero de EEUU se expandió en septiembre después de tres meses consecutivos de contracción.

Pero los avances se moderaron en las últimas horas de contrataciones debido en parte al descenso del sector tecnológico, que se dejó el 0,36 % en un día en que el gigante Apple perdió el 1,16 %.

En cualquier caso, sólo cuatro de los integrantes del Dow Jones cerraron esta primera sesión de la semana en terreno negativo: la tecnológica Microsoft (-0,91 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,66 %), el grupo Walt Disney (-0,4 %) y la también tecnológica Cisco (-0,29 %).

El lado de las ganancias lo encabezó la empresa de seguros médicos UnitedHealth (1,89 %) un día en que Kraft (2,83 %), la empresa a la que acaba de sustituir en el Dow Jones, procederá a la división de su negocio de aperitivos como una empresa diferenciada, que ha bautizado Mondolez.

También subieron en ese índice la financiera American Express (1,53 %) -que hoy acordó pagar 85 millones de dólares a sus clientes por haber realizado cobros indebidos-, Bank of America (1,47 %), el grupo informático IBM (1,46 %) y el banco JPMorgan Chase (1,21 %).

Igualmente subió en el Dow Jones el grupo industrial 3M (0,94 %) tras anunciar que adquirirá al fabricante de cerámicas técnicas Ceradyne (que se disparó el 43,14 %) por 860 millones de dólares, lo que supone la mayor compra anunciada por la empresa este año.

Fuera de ese índice, el conglomerado industrial Honeywell subió el 1,76 % después de anunciar que se ha hecho con un 70 % de la firma de gas natural Thomas Russell por 525 millones de dólares en efectivo.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 92,48 dólares por barril, el oro ascendió a 1.783,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2887 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,62 %

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_